Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 3 de agosto de 2016

La ex presidenta la acusó a la ministra de seguridad de poner en riesgo su vida, la de su familia y la de todo el personal de custodia.

Cristina destrozó a Patricia Bullrich y la tildó de "inoperante"

Cristina Kirchner publicó una durísima carta en las redes sociales contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien tildó de "inoperante" y de poner en riesgo su vida y la de su familia.
La ex presidenta arrancó su carta con el motivo de su descargo. "A raíz de la publicación en el día de la fecha, en la pág. 16 del diario Clarín, de un detalle pormenorizado de la custodia que se me asigna en mi carácter de Ex Presidenta de la Nación, donde se informa de la cantidad de personal, horarios, vehículos, sistemas de guardias y relevos y movimientos, tanto de la suscripta como de toda su familia, lo que implica una clara violación de la ley y una grave atentado a nuestra seguridad, la hago responsable a Ud. Como Ministra y por ende al gobierno del cual forma parte de mi seguridad personal como la de toda mi familia: mis dos hijos y mis dos nietos. También de la vida de todos los que integran dicha custodia y que además son agentes y empleados suyos y del Poder Ejecutivo Nacional", afirma con dureza Cristina.
La ex mandataria la acusó de "operar en contra de Florencia K. "El incremento en la Seguridad de mi hija Florencia obedeció a la violación de todas las normas de reserva y seguridad, cuando Ud. con toda malicia y perversidad dio a los medios las fotos de un supuesto allanamiento a las cajas de seguridad que ella posee legítimamente", expresó.
En el párrafo más duro del comunicado, Cristina manifestó: "Su inoperancia como Ministra de Seguridad, que pretende esconder con shows mediáticos y televisivos trayendo delincuentes con quienes pacta fuera de todas las normas procesales condiciones especiales de detención con el compromiso de que involucre a miembros de nuestro gobierno con supuestos hechos delictivos -que ni siquiera merecen el inicio de investigaciones- para terminar acusando a un ex - senador de su propio Gobierno, de haber cobrado coimas para la destitución de un juez que lo perjudicaba a él".
LA CARTA COMPLETA
La inoperancia que la Ministra de Seguridad pretende esconder con shows mediáticos y televisivos
A la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación Da. Patricia Bullrich
A raíz de la publicación en el día de la fecha, en la pág. 16 del diario Clarín, de un detalle pormenorizado de la custodia que se me asigna en mi carácter de Ex Presidenta de la Nación, donde se informa de la cantidad de personal, horarios, vehículos, sistemas de guardias y relevos y movimientos, tanto de la suscripta como de toda su familia, lo que implica una clara violación de la ley y una grave atentado a nuestra seguridad, la hago responsable a Ud. Como Ministra y por ende al gobierno del cual forma parte de mi seguridad personal como la de toda mi familia: mis dos hijos y mis dos nietos. También de la vida de todos los que integran dicha custodia y que además son agentes y empleados suyos y del Poder Ejecutivo Nacional.
Sin duda, su decisión de dar a un medio de prensa como Clarín información absolutamente reservada y confidencial, que había sido entregada por el Jefe de mi custodia, Crio. Diego Carbone, a requerimiento del Súper Intendente de Seguridad y Custodia, Crio. Gral. Carlos Filgueiras, con precisión y detalles propios del Servicio de Seguridad, constituye una clara violación de los más elementales protocolos de seguridad.
No trate de tapar el malestar popular por su inoperancia absoluta como Ministra de Seguridad poniendo en riesgo mi vida, la de mi familia y la de todo el personal de custodia.
El incremento en la Seguridad de mi hija Florencia obedeció a la violación de todas las normas de reserva y seguridad, cuando Ud. con toda malicia y perversidad dio a los medios las fotos de un supuesto allanamiento a las cajas de seguridad que ella posee legítimamente, con el objeto de mostrarla con una imagen de opulencia y riqueza, invitando a cualquier banda delictiva a realizar un robo o secuestro. Bueno es remarcar que no hay antecedentes en nuestro país de aperturas de cajas de seguridad bancarias con fotografías y filmación PUBLICADAS, en un show mediático inédito.
Ud. sabe que mi hija Florencia y mi nieta Helena Vaca Narvaja, viven solas con una Señora que las acompaña, en el Barrio de Monserrat, que al igual que en el resto del área Metropolitana, desde principio de año ha visto incrementado exponencialmente los robos y secuestros extorsivos; incluyendo también a figuras conocidas o de la política, como nunca se vio desde hace décadas. Luego de que se publicara esa información sobre Florencia, y en el marco de una creciente inseguridad –que es de público y notorio conocimiento, aunque no mediático-, mi propia Custodia efectuó una reasignación de tareas otorgando mayor custodia para mi hija, sin requerir más medios ni personal, sino reordenando el que poseía y con conocimiento de sus superiores.
Su inoperancia como Ministra de Seguridad, que pretende esconder con shows mediáticos y televisivos trayendo delincuentes con quienes pacta fuera de todas las normas procesales condiciones especiales de detención con el compromiso de que involucre a miembros de nuestro gobierno con supuestos hechos delictivos -que ni siquiera merecen el inicio de investigaciones- para terminar acusando a un ex - senador de su propio Gobierno, de haber cobrado coimas para la destitución de un juez que lo perjudicaba a él.
El show con la detención de dos personas, por una pericia falsa de un arma que las fuerzas bajo su mando efectuaron y que Ud. convalidó; o la última función de entretenimiento a partir de la detención de dos jóvenes tweeteros como si trataran de agentes terroristas extranjeros, demuestran sus conductas inescrupulosas y violentas, más graves aún por el cargo que ostenta.
Hace menos de un mes, el 7 de julio, a raíz de mis quejas por los domos de filmación colocados enfrente de mi vivienda y de hacerme un seguimiento con cámaras de video de filmación, Ud. Twiteo: " Estimada Ex Presidenta: es el mismo tipo de operativo que se dispuso para Obama. Reglas de Seguridad de Estado, para cuidar la investidura", y luego en programas televisivos dijo que "era para proteger a la Ex Jefa de Estado de eventuales agresiones...".
¿En qué quedamos? ¿Me quiere proteger o me quiere exhibir a mí y a mi familia como fácil presa de cualquier atentado? ¿Desconoce las amenazas que he tenido de grupos terroristas extranjeros? ¿Desconoce el manifiesto encono y agresividad para con mi persona, de servicios de inteligencia extranjeros a los que he denunciado y que Ud. reporta? ¿Se olvida que tanto mi gobierno como el del Ex Presidente Néstor Kirchner fuimos los que enjuiciamos a los genocidas de la dictadura, que ahora Uds. hacen desfilar en las fiestas patrias, y cuyos procesos han comenzado a demorarse inexplicablemente?
Su falta de escrúpulos no es nueva ni tiene origen ideológico. Careció siempre de ellos, cualquier fuera su lugar de militancia -que por cierto fueron varios y cambiantes-.

Finalmente le reitero: responsabilizo a Ud. y a su Gobierno, no sólo de mi seguridad y la de mis hijos y nietos, sino de las nefastas consecuencias que sus malas prácticas como Ministra se Seguridad le están causando al conjunto de los argentinos, y que por los hechos de inseguridad que se viven en forma cotidiana, lamentablemente no son pocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario