Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 11 de agosto de 2016

Con fuerte operativo policial, trabajadores estatales volvieron a marchar

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una nueva marcha pidiendo una urgente recomposición salarial y la implementación de Convenios Colectivos de Trabajo. Un cordón policial impidió que la movilización llegue a Casa de Gobierno.
ATE provincial elevó su reclamo por una urgente recomposición salarial, la reincorporación de los trabajadores cesanteados, el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, Paritarias, el cese de la intervención a los Entes Autárquicos y el repudio a los tarifazos.
La movilización que partió de la Plaza Vera de la ciudad de Corrientes no pudo cumplir con su objetivo de llegar a la Casa de Gobierno, ya que un fuerte operativo policial impidió que la columna se aproxime a menos de una cuadra de la Plaza 25 de Mayo.
“Las calles aledañas a Casa de Gobierno fueron valladas, en una provincia que dice ser Democratica", afirmó el secretario general de ATE, Feliciano Romero. “No tenemos derecho a peticionar, iremos las veces que sea necesario a reclamar por los derechos de los trabajadores”, agregó.
Los puntos de reclamo fueron por una “urgente recomposición salarial; la reincorporación de los trabajadores cesanteados; pase a planta permanente de los/as trabajadores/as precarizados/as”.
Además de “la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, Paritarias; por el cese de la intervención a los Entes Autárquicos; y en repudio a los Tarifazos”.Ésta fue una movilización más que impulsa ATE desde que comenzó el año, y se enmarca en movilizaciones que el gremio de los estatales impulsa en todo el país contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.
ATE también se prepara para formar parte de la Marcha Federal que llevará adelante la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) el 30 de agosto, 1 y 2 de septiembre.Desde la dirigencia local de ATE rechazaron el cierre de paritarias, en contraposición a la posición tomada por el gobernador, Ricardo Colombi, quien dio por cerrada la discusión salarial en lo que queda del 2016. Desde el sindicato de los estatales exigen la recuperación del salario en línea con la inflación interanual que supera el 40%.
El gremio cuestionó el esquema unilateral de resolución salarial que se aplica tanto en la administración provincial como en la casi totalidad de los municipios correntinos.
Respecto a los Convenios Colectivos de Trabajo aún se mantiene la puja con el gobierno por la reglamentación de esta ley tras haberse aprobado hace largo tiempo en la Legislatura.“Podríamos sincerar de una vez la discusión salarial y no depender de una respuesta unilateral, también le daría marco al tratamiento de la situación de muchísimos compañeros contratados que llevan muchos años esperando su ingreso a la planta permanente”, enfatizó Zamudio.
Otro caso es el de los organismos descentralizados (IPS, IOSCOR e INVICO, entre otros), para los que la ATE recurrentemente viene solicitando el fin de su intervención.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario