Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 29 de agosto de 2016

Fabián Ríos inaugurará 3.200 metros de pavimento en el barrio San Martín que alcanzó el 100% de sus calles asfaltadas

CIERRE DE LA MALLA URBANA

Mediante una gran fiesta comunitaria, el próximo viernes 2 de septiembre a las 17 horas el Intendente de Corrientes les entregará a los vecinos las nuevas calzadas de hormigón construidas en 9 arterias distintas. El asfalto alcanzó a las calles Madariaga, Lamadrid, Castillo, Las Heras, Blas Parera, Perugorría; los dos pasajes Sáenz y Revidatti. La nueva  infraestructura suma casi 3.200 metros de nuevos corredores viales, más sistemas de desagües pluviales subterráneos, con una inversión de $22.000.000 en recursos municipales. Con estas obras el barrio San Martín completó el 100% de sus arterias pavimentadas.
El intendente Fabián Ríos inaugurará, el viernes 2 de septiembre a las 17 horas, las últimas obras de pavimentación y nuevos sistemas de desagües pluviales subterráneos realizados en el barrio San Martín; que permitir el cierre total de la malla urbana de esa comunidad.
En el último año, la gestión de Fabián Ríos construyó cerca de 3.200 metros de nuevas calzadas de hormigón que hoy le permiten al barrio San Martín alcanzar el hito de tener el 100% de sus calles pavimentadas.
La Municipalidad de Corrientes pavimentó la calle Gobernador Castillo, desde Necochea hasta Teniente Ibáñez, a lo largo de casi 700 metros. En esta arteria también se construyó 400 metros de nuevos desagües pluviales subterráneos, desde Lamadrid y Teniente Ibáñez. Las obras en esta calle demandaron una inversión superior a los $5.000.000.
La Comuna también asfaltó la calle Madariaga, desde Héroes Civiles hasta Guastavino (continuación de Tucumán), a lo largo de 400 metros; con una inversión de $3.000.000.
La calle Lamadrid también fue asfaltada en un tramo de 300 metros, desde Héroes Civiles hasta Castillo, con una inversión mayor a los $2.000.000.
También se pavimentó la calle Las Heras, con 400 metros de nueva calzada hormigonada, desde Blas Parera hasta Alberdi; con una inversión de $3.000.000.
Ya cuenta también con pavimento el Pasaje Sáenz ubicado entre Madariaga y Lamadrid, Blas Parera y Héroes Civiles; con una extensión 120 metros y una inversión de $1.000.000
Mientras que se colocaron base de arena-cemento y adoquines de hormigón en los pasajes Revidatti y Sáenz; ambos con 120 metros cada uno y van desde Teniente Ibáñez hasta Perugorría. Las intervenciones en estas dos arterias demandaron una inversión cercana a $1.500.000.
El intendente Fabián Ríos ya le entregó a la comunidad, a fines de 2015, más de 1.000 metros de pavimento sobre la calle Perugorría; de los cuales unos 450 corresponden al San Martín, desde José R. Vidal hasta Guastavino. En tanto que a finales de 2014 el Jefe Comunal entregó 550 metros de pavimento sobre Blas Parera, desde Las Heras hasta Teniente Ibáñez. Para hormigonar estas dos arterias, la Comuna invirtió más de $7.000.000.
En cada cuadra los obreros realizaron trabajos de apertura de caja, nivelación y compactación del suelo; colocaron una base de arena-cemento de 15 centímetros de espesor, la carpeta final de hormigón armado de 15 a 18 centímetros de espesor; más los respectivos cordones cuneta.
En el proceso también se realizaron obras complementarias como la adecuación y extensión de las redes de agua potable, cloaca, desagües pluviales; se construyeron cámaras de registro y bocas de tormenta; pronto llegarán los reductores de velocidad y la renovación de todo el sistema de alumbrado público de la comunidad.    
Con estas obras entregadas, el intendente Fabián Ríos cumple su compromiso de completar el 100% de las calles pavimentadas para el barrio San Martín; como anteriormente lo hizo con el barrio Sur y luego lo hará con el barrio San Benito; generando nuevos corredores viales dinámicos y seguros que interconectan mejor y llevan progreso a las comunidades del sureste de la Ciudad de Corrientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario