Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 11 de agosto de 2016

La Municipalidad de Corrientes y el Consejo de Ingenieros Agrónomos trabajarán para embellecer la Ciudad

El intendente Fabián Ríos recibió en el Palacio Municipal a la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de la Provincia de Corrientes, con quienes elaboró acciones tendientes embellecer la Capital.
Con los profesionales nucleados en la institución, la Municipalidad de Corrientes trabajará en programas para plantar más árboles, controlar las enfermedades de otros y relevar especies.
El titular del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Corrientes, Manuel Tutuy, comentó el objetivo es “trabajar en conjunto en el arbolado urbano, en cuestiones del tratamiento de los desechos orgánicos para utilizarlo en la agricultura y el cuidado de toda la zona turística de la Ciudad”.
Las principales acciones son la erradicación de las enfermedades en árboles y plantas y mejorar sus  condiciones de resistencia.
Manuel Tutuy explicó que “con motivo del VIII Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos (Conia), que se realizó los días 9 y 10 de junio, en la Ciudad de Corrientes tuvimos gran cantidad de visitantes de diversas partes del país. Los mismos nos transmitieron las bondades y la belleza de nuestra Ciudad de Corrientes. Por este motivo nos vimos incentivados a colaborar con el Municipio en estas acciones”.
El VIII Conia estuvo destinado a profesionales de la Ingeniería Agronómica, carreras afines, de otras disciplinas vinculadas y a representantes de organizaciones del sector agropecuario, funcionarios y técnicos de instituciones públicas y privadas relacionadas a lo agropecuario y a estudiantes avanzados de las Facultades de Ciencias Agropecuarias bajo el lema “Hacia un Desarrollo Agroalimentario y Agroindustrial Sustentable con profesionales comprometidos con la sociedad y el ambiente”.
Acompañaron a Tutuy miembros de la Comisión Directiva del Consejo de Ingeniería Agronómica de Corrientes, entre ellos su secretaria la Ing. Agr. Elsa Ciotti de Marín, el tesorero y el vocal quienes también agradecieron el permanente apoyo y el trabajo que realizan con la Municipalidad de Corrientes.
“También le invitamos al Intendente para el próximo lunes 15 de agosto cuando realizaremos un almuerzo criollo en el predio deportivo de la institución ubicado en el ex campo Quijano por Ruta Nº12, en virtud del dia del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario que fue el pasado 6 de agosto”, agregó Tutuy.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente, promueve la arborización de la Ciudad, preservación y protección del medio ambiente; junto con otras iniciativas como  "Mi Ciudad Arbolada" que se ejecuta junto a instituciones educativas.
El objetivo es también transmitirle a los niños, niñas y adolescentes la importancia de plantar y proteger los árboles autóctonos; implementando técnicas sencillas que pueden ser practicadas en familia.
De esta manera, la propuesta de colaboración de los ingenieros agrónomos buscará con mayor fuerza promover la cultura de la preservación ambiental, generando un cambio en las actitudes de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario