Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 3 de julio de 2017

Volver al pasado: pagan salarios con bonos

Ocurre en un supermercado de Entre Ríos y los tickets sirven sólo para utilizar en el local. Los propietarios argumentan que cayeron las ventas.
"Cambiamos futuro por pasado", la frase pronunciada por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en octubre de 2015, todavía resuena cada vez que se recurre a los actos fallidos de frases de la política. Como un karma, la situación económica y social parece darle la razón. Esta vez, el supermercado DAR ofreció pagar las horas extras de sus 105 empleados con bonos canjeables por productos que comercializa la empresa en su propio local.

 
El supermercado tiene sede en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Es parte de una cadena surgida a comienzos del siglo pasado a partir de una despensa. Sus propietarios aseguran que la propuesta se debe a la caída en las ventas.


"Llegamos a un acuerdo donde se van a liquidar las horas (de los sábados a la tarde, según marca la ley) al 100% normal, por recibo, de las cuales el 50% se liquidarán en efectivo y el resto en bonos de la empresa. Es algo previamente hablando, decidido y consensuado con los compañeros. No les termina tocando el bolsillo, pero sí los margina a tener que gastar ese dinero ahí", sostuvo el líder de la filial de Concepción del Uruguay del Sindicato de Empleados de Comercio, Roberto Lencina, en diálogo con radio Nacional LT11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario