Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 12 de julio de 2017

Capital: pavimentan el tramo de avenida Jorge Romero

ARAZATY-CARIDI
 Capital: pavimentan el tramo de avenida Jorge Romero donde se construyó el desagüe de hormigón
Arriba del nuevo ducto, que desagua el tramo final del arroyo Limita, ya se colocó una capa base de arena cemento y en los próximos días se echará la capa de hormigón. En la zona adyacente se ejecutan tareas de relleno y compactación. Por la nueva bóveda desaguan líquidos de 25 barrios del suroeste de la ciudad.La Municipalidad de Corrientes informa que avanza rápidamente con las obras de pavimentación de la avenida Jorge Romero, en el tramo final de la desembocadura del nuevo pluvial subterráneo de hormigón construido en cercanías a la intersección con la avenida costanera sur Juan Pablo II.

El pasado fin de semana el sector fue intervenido con camiones tipo Mixer, que arrojaron mezcla de arena cemento de 22 centímetros de espesor, y durante esta semana se arrojará otros 20 centímetros de hormigón.
Retroexcavadoras y camiones bateas rellenaron la zona con tosca luego de realizar un nuevo ducto de hormigón de 100 metros por el que desaguan líquidos de unos 25 barrios del suroeste de la Ciudad. Además se compacta el sector oeste, donde se realizará una plazoleta y se colocará nueva iluminación, bancos, juegos para niños y aparatos biosaludables.
Operarios ya ejecutaron la bóveda de hormigón de 3 metros por 2,20 incluida su losa superior. En esa zona, el Municipio debió abrir un canal alternativo para que no se acumule el agua en la zona, de manera que la derive al río y los obreros puedan trabajar con tranquilidad y en condiciones de seguridad. Como el conducto principal ya fue terminado, abierto y funciona normalmente llevando las aguas al Paraná, el accesorio se habilitará cuando se den precipitaciones de gran volumen.
Por otra parte, técnicos municipales finalizan la construcción de una gran cámara en cercanías de Pasaje Morgan y supervisan el entibamiento y apuntalamiento del otro sector desmoronado, en la intersección con la calle Suipacha.


La obra consistió en la construcción de un nuevo ducto de hormigón reforzado, para reemplazar al entubamiento del arroyo Limita de chapa galvanizada de alrededor de 20 años de antigüedad. El mismo, con el tiempo, sufrió daños severos como corrosión y debilitamiento de la estructura por la gran cantidad de conexiones clandestinas de cloaca que descargan en el pluvial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario