Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 31 de julio de 2017

Martínez pidió que la justicia continúe investigando a Macri por los Panamá Papers

El pre candidato a diputado de Unidad Ciudadana afirmó que “con la renuncia del Primer Ministro Pakistaní el poder judicial argentino queda muy mal parado por no seguir investigando a Mauricio Macri por los Panamá Papers”.

El diputado nacional por Neuquén, Darío Martínez, recorrió el barrio Almafuerte de la capital neuquina y dialogó con periodistas. Afirmó, al conocerse la renuncia del mandatario pakistaní, que coincide con el fiscal Federico Delgado “cuando dice que los ‘Panamá Papers’ dejaron una estela por los lugares que recorrieron” y agregó que “Estamos al borde de un escándalo internacional que deja muy mal parado al poder judicial argentino por no seguir investigando los presuntos delitos cometidos por el presidente Mauricio Macri en su vínculo con todo lo conocido hasta ahora sobre los Panamá Papers”.

“El escándalo internacional de Panamá Papers ha producido una nueva renuncia, esta vez la del primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif quien en el día de hoy renunció a su cargo después de que la Corte Suprema de su país lo declarara inhabilitado el cargo”, reveló el legislador neuquino.

El candidato del kirchnerismo local explicó que “el fallo se dio tras una investigación de los bienes de su familia, luego de las revelaciones hechas por los Panamá Papers que vincularon a los hijos de Sharif con empresas en paraísos fiscales”.

Darío Martínez recordó que “el 4 de abril de 2016 se conoció un extenso listado de personas  con sociedades y cuentas offshore, entre ellos, el presidente de Argentina Mauricio Macri; el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko; el premier de Islandia Sr. Gunnlaugsson; el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif; el Rey Salman de Arabia Saudita; el antiguo emir de Qatar, Hamad bin Khalifa al-Thani, y quien fuera su primer ministro, Hamad bin Jassim bin Jaber al-Thani”.

“En Inglaterra el primer ministro David Cameron tuvo que admitir que se benefició de un fideicomiso offshore con sede en Panamá creado por su difunto padre y debió pasar por interpelaciones en el parlamento e investigaciones que deterioraron su imagen. Cuatro meses más tarde, tras la derrota del Brexit, renunció al cargo, sin embargo Macri se hace el distraído con respecto a sus propias responsabilidades y los jueces no preguntan por qué”, insistió el neuquino.


Martínez también hizo referencia al resto de los líderes internacionales que sufrieron consecuencias luego de reveladas sus relaciones con este fraude. “En Islandia el primer ministro Sigmundur David Gunnlaugsson, renunció a su cargo el 15 de abril de 2016 tras aparecer junto a su mujer como copropietario de una offshore radicada en las Islas Vírgenes Británicas, que no había declarado entre sus bienes cuando asumió como parlamentario en 2009. En España, el 16 de abril de 2016, debió presentar su renuncia José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, debido a que apareció involucrado como administrador de la sociedad offshore UK Lines Limited, entre otras”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario