Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 29 de julio de 2017

El gobierno provincial le pagó 350 mil pesos a Majul para difundir una denuncia falsa

El intendente de la Capital, ing. Fabián Ríos, se refirió a las falsas acusaciones que recibió en el caso 200 viviendas Techo Digno. Apuntó contra el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación y el ministro Secretario General de la Gobernación de ser los responsables del armado del caso con mentiras.
Apuntó contra el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación y el ministro Secretario 
General de la Gobernación de ser los responsables del armado del caso con mentiras.
El jefe comunal capitalino desmintió que adelante el traspaso de mando, "no pasa por mi cabeza y por mi análisis, aveces algunos preguntan una hipótesis y vos contestas que es una hipótesis, que existe , eso termina siendo motivo de debate y el fondo de la cuestión es otro, es que nosotros tomamos deudas con la municipalidad con dos series de 40 millones de pesos que representan algo así como el 7% del presupuesto municipal y el acuerdo fue ir renovándola hasta el próximo cambio de gobierno que decidirá que hacer, si continua con la infraestructura, sobre todo en Santa Catalina, que es invertir o recuperar o retira su inversión que va a entrar en un nivel de equilibrio que será diciembre, enero del año que viene y cancela la letra y no la renueva"
Para ello, explicó Ríos, "este año teníamos que tener una renovación, no sé hubo algún enojo, alguna presidencia de comisión, algún juez que no se aprobó estas cosas que pasan, entonces la oposición en el concejo deliberante decidió no renovar"

"Con Eduardo Tassano vemos cuál es la decisión que toma, si la pretensión es ser absolutamente responsable o conservador en el manejo, significaría lo que hace el gobierno nacional, renueva el stock de deudas y lo traslada para mejores épocas, esto sería renovar las dos series de letras, la que venció en marzo y la que vence en noviembre, trasladarlas al año que viene y en esto venimos dando vueltas".
Por otra parte, el intendente se refirió a la denuncia contra el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación, Iván Kerr, "es lo que corresponde, hicieron una denuncia pública a través de un periodista, Luis Majul, y el gobierno provincial le pagó 350 mil pesos para la operación de prensa en el medio de una campaña electoral con documentación falseada y con datos falseados de auditores de la Subsecretaría de Viviendas que dijeron que inspeccionaron las viviendas y ni siquiera estuvieron en el lugar".
"No había solidez en lo que dijeron y ahora viene la réplica de asignar responsabilidades porque utilizaron información falsa, documentación pública falsa para hacer una acusación de esa naturaleza. Pasaron las elecciones, te comiste el garrón, te comiste el rédito, pero ya está esto es lo que te da la política", prosiguió.
En cuanto a las viviendas en cuestión, en el barrio Dr. Montaña. Ríos mencionó que se encuentran en un 40% de avance.
"Lo armado por Ivan Kerr y Carlos Vignolo fue una puñalada por la espada y no me la banco. Ellos lo armaron no con mentiras a medias, lo armaron con mentiras totales y absolutas. Nadie fue al predio, a sacarse una foto, al único que le agradezco la hombría de bien es al concejal Romero, estaba en una comisión investigadora y fue y dio su análisis, el resto no fue porque ir a la obra, sacarse una foto significaba derrumbar una mentira. Ese tipo de campaña no lo consiento, no lo practico y no lo haría.
Consultado sobre la transición con el intendente electo, Rios comentó que mantuvo con Eduardo Tassano tres o cuatro reuniones, "está llegando la hora de las definiciones, hay que empezar a tomar definiciones y estamos llegando a ese punto, si renovamos o no las letras, si hacemos dentro de un año ó hacemos un plan de cuatro años de duración"
Designación de Gustavo Valdés como candidato.
"El 10 de diciembre se termina un ciclo. No lo conozco a Valdés, pero no es lo mismo que Colombi".
Consultado porque dicen que Camau es buen candidato pero Eco tiene la plata, Fabián Ríos respondió que "se ha naturalizado ese dicho de muy mala manera y es muy grave ¿Que plata? ¿De donde sale la plata?
Si miran el análisis que hizo el Diputado Barrionuevo de los “Decretos Ocultos”donde los anexos son incontestables desde el primero de enero del 2016 al 31 de mayo del 2017, es decir un año y cinco meses de todos los decretos ocultos que hay, si lo detallas de mes a mes se van a encontrar que la mitad de esos decretos ocultos, están afectados en mayo del 2017 , en plena campaña de la Capital de Corrientes 590 y pico sobre 1200 decretos ocultos en un mes. Si uno quisiese cuantificar esos decretos cultos y dijera bueno le pongo un precio, bueno que para los gastos para un funcionario de tercera linea, que tiene autorización para gastar 350 mil pesos, ¿Cuánto implica eso en volumen de plata en solo los decretos de mayo del 2017? 10 millones de dolares solo en mayo del 2017, y otra de un grupo asì de 200 decretos ocultos también se dio en mayo-junio del 2016, nos pusimos a ver que paso en esa fecha y era la promoción del Parque Iberà y la Reforma Constitucional.
El intendente Ríos fundamentó que Gustavo Valdés fue elegido como candidato a gobernador por ECO+Cambiemos ."Me salió de una análisis político, solo de la lógica. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, gobierna con aprietes a través del poder judicial, y para eso tenes que tener el número adecuado en el Consejo de la Magistratura para que los jueces sientan que vos podes con ellos y Gustavo Valdés es el número 9 de ese Consejo y me salía que es el que más poder tenía, estaba en el momento oportuno, en el lugar indicado".
Tiempo electoral - Las PASO
"En las PASO pretendemos ganar, están dadas las condiciones. La situación en el país está complicada, la gente tiene su opinión, cuando va y pone el voto en la urna, hace una expresión de su propia idea, de su propia voluntad".
"Es necesario un cambio y ese cambio es Camau, no se puede pretender un cambio Colombi a Valdés", sostuvo.
Acerca de los intendentes del Foro Norte Grande quienes se reunieron con Colombi y Valdés, Ríos manifestó, "han logrado convenios buenos para obras en sus municipios. Jamas me atrevería a levantar un dedo acusador, la mala práctica no es de ellos.Fueron, se sentaron en un escenario, le dijeron que este es el escenario, lo asumieron en beneficio de su pueblo, debería ser normal y no en el medio de una campaña".
Ricardo Colombi no trata igualitariamente a todos los intendentes , cuando no es de su signo político es desigual y es parte de la tertulia previa.
Su futuro en la política
Consultado porque su postura de no será candidato, Fabián Ríos respondió: "no estoy preparado para practicar la política judicial, no voy a generar ninguna imagen que sea tomar un escenario que implica generar sobre sospechas de impunidad.
"Subirme a una lista significa sacar a otro compañero que tiene méritos y autoridades para formar parte de esa lista", agregó.
Fuente : LT7 AM 900

No hay comentarios:

Publicar un comentario