Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 11 de julio de 2017

Con incorporación de tecnología, la Municipalidad de Corrientes redujo un 50% los accidentes de tránsito en grandes avenidas

COMPARATIVO ENERO-JUNIO 2016/17


Un informe de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial refleja que los siniestros viales en avenidas pasaron de 300 entre enero y junio del 2016, a 152 entre enero y junio del 2017. En consecuencia también disminuyeron en un 46% las muertes: de 22 muertes producidas por accidentes de tránsito entre enero y junio del 2016, se pasó a 12 fallecimientos en lo que va del 2017. Estos logros se deben a la implementación del Sistema de Control Vehicular Inteligente en los corredores viales, a una adecuada semaforización y a la puesta en marcha del servicio de Seguridad Urbana Municipal, entre otros factores.
Las políticas implementadas por la gestión del intendente Fabián Ríos en Seguridad Vial dieron notables resultados, que se muestran en la clara disminución de siniestros viales en la Ciudad de Corrientes.
A través de un cuadro comparativo interanual, elaborado por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, las estadísticas indican que entre enero y junio del 2017, en las principales avenidas de la Capital, los accidentes de tránsito se redujeron en un promedio del 50% respecto al mismo periodo del año 2016.
Y no sólo se redujeron los siniestros viales, sino que el Municipio logró disminuir en un 46% los casos fatales que ocurrieron en el mismo periodo: de 22 muertes producidas por accidentes de tránsito entre enero y junio del 2016, se pasó a 12 fallecimientos en lo que va del 2017.
En comparación, entre enero y junio de 2016 sucedieron 38 siniestros viales sobre avenida Armenia, 20 en avenida Libertad, 60 en avenida Raúl Alfonsín (Centenario), 49 en avenida Maipú, 50 en avenida Independencia, 47 en avenida 3 de Abril y 36 en avenida Pedro Ferré.
En el mismo lapso de tiempo, pero durante el 2017, sobre avenida Armenia hubieron 20 siniestros, 8 sobre Libertad, 32 en Centenario, 25 en Maipú, 25 en Independencia, otros 25 sobre 3 de Abril y en avenida Pedro Ferré.
Traducidos estos números en porcentajes, sobre las distintas avenidas donde funcionan los sistemas inteligentes de control vehicular, la disminución de los accidentes viales fueron de un 53% en avenida Pedro Ferré, del 47% en avenida 3 de Abril, del 50% en avenida Independencia, del 49% en avenida Maipú, del 47% en avenida Raúl Alfonsín, del 60% en avenida Libertad y del 48% en avenida Armenia.
Estos importantes logros en materia de seguridad vial se deben principalmente a la implementación del Sistema de Control Vehicular Inteligente que fue calibrado y homologado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Secretaría de Comercio de la Nación Incluye cinemómetros para el control de las velocidades máximas permitidas, registradores audiovisuales de infracción, controladores de medición de sobrepaso de semáforos en rojo y de invasión de sendas peatonales y nueva y mejor señalización.
La reducción de accidentes en dichas avenidas tiene que ver además con una adecuada tarea de semaforización moderna que realizó el Municipio capitalino en los últimos tres años, y con la puesta en marcha del servicio de Seguridad Urbana Municipal (SUM) que está compuesto por un sistema de video-vigilancia, la red Alerta Corrientes, GPS y unidades de patrullaje.

Estas acciones, entre muchas otras, permitieron que Corrientes sea la ciudad con menor cantidad de accidentes en la región.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario