Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 25 de julio de 2017

Otro bajón para los jubilados: la ANSES comenzó a apelar todas las sentencias de ajustes de haberes

El propio diario La Nación publica entre sus líneas los artilúgios de la ANSES para apelar las sentencias de ajustes de haberes jubilatorios para llevarlos a la Corte y demorar así dos años en una resolución favorable para los jubilados que creían ver al luz al final del túnel.
Mientras el Gobierno se llena la boca de reparación histórica, la ANSES estafa a los jubilados con apelaciones masivas de todas las sentencias de ajustes de haberes jubilatorios para llevarlos a la Corte.

Así lo evidencia el propio diario La Nación en una nota escrita por Adrián Tróccoli donde titulan: "La ANSES les movió la línea de llegada a los jubilados en juicio", evidenciando la maniobra sagaz del organismo.
"A metros de la llegada, les movieron la línea. A los 74 años de edad, por ejemplo, deberán seguir en una carrera que les habíamos prometido que terminaba y que habían ganado", expresa la nota.

Es que los argumentos del organismo previsional se basan en que el máximo tribunal nunca decidió qué índice corresponde usar para actualizar las remuneraciones al calcular los haberes iniciales. Por eso utilizarán otro que arroja resultados menores que el utilizado por el tribunal desde 2009.

En esta maniobra legal estafadora para con los ancianos, la ANSES logrará demorar por dos años la mayoría de esos juicios. Aunque según afirman el índice propuesto por la ANSES (que es el mismo que la reparación histórica) tiene "un error intrínseco".

"Su principal distorsión es que, al contemplar las remuneraciones imponibles, no tomaría en cuenta las variaciones de los salarios que superan el máximo sujeto a aportes", expresa el periodista en la nota.

Las últimas 5 causas con fallos relevantes en materia previsional demoraron un promedio de 3 años y 8 meses en ser resueltas por la Corte, desde la apelación. A esto quieren someter a los jubilados, luego de sancionar con loas la ley de reparación histórica.

Esto coacciona a los jubilados a aceptar las propuestas del PRH, ya que prefieren cobrar "algo" en vida y no esperar eternamente. Es una cuestión delicada si tomamos en cuenta que muestran desde la Anses: dicen que existen 450.000 juicios, pero sólo 100.000 ofertas de reparación. El resto, argumentan, son casos complejos y serán resueltos más lentamente. 

En definitiva, la Anses dice que se deben aplicar los parámetros del PRH a los juicios también. La perversa lógica hace que la ley que estaba destinada a reducir los tiempos judiciales, ahora sirva de excusa para dilatar los juicios.


                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario