Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 25 de julio de 2017

Tibisay Lucena: todo listo para que venezolanos expresen su voluntad el 30J

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció un balance de los procesos asociados a las elecciones del próximo 30 de julio, en el que se elegirán a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Entre las cifras ofrecidas por la máxima autoridad electoral destacan:

- Se han tomado 13.886 centro de votación a nivel nacional, que representan el 95,67%. De los centros de votación no tomados se encuentran zonas donde ha habido inundaciones o son de difícil acceso.

- Se culminó la producción de las 30.431 máquinas de votación, que representa el 100% de la producción.

- Se realizó el despliegue de los equipos tecnológicos y el material electoral en el 92% del territorio nacional. Sólo faltan en Dtto Capital y el estado Miranda, en que tradicionalmente se realiza posterior al resto del país, afirmó Lucena.

- Se capacitó el 100% del personal técnico operativo, 4.657 técnicos de soporte, 27.084 de operadores del sistema integrado.

- El Centro Nacional de Soporte y los Centros de Atención Rápida en los estados se encuentran 100% operativos. Para estos se capacitaron 643 y 440 operadores respectivamente.

- De las 8 auditorías planteadas se han ejecutado 3: la del software de la máquina de votación, de los cuadernos de votación, de los datos de los electores; 2 están en proceso: la auditoría de producción de las máquinas de votación y la del software de totalización; y 3 por iniciar, entre ellas auditoría de telecomunicaciones y de verificación ciudadana.

- En el Centro Nacional de Totalización el equipo técnico se encuentran afinando los detalles de la plataforma tecnológica.

- El día miércoles se realizará el despliegue radial de las máquinas de votación, equipos tecnológicos y material electoral.

- El día viernes se instalarán las mesas electorales.

"Hemos cumplido a cabalidad el cronograma, y el día domingo estamos listos para la constitución de las mesas en todo el territorio nacional, de manera tal que a las 6 de la mañana en punto, la plataforma tecnológica y el sistema electoral estará dispuestos para que los venezolanos y venezolanas expresen su voluntad a través del sufragio", sentenció Lucena.


T/RNV Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario