Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 5 de julio de 2017

Fue candidato a intendente del PRO en Río Colorado y ahora recorre las calles como linyera

En la localidad de Río Colorado, provincia de Río Negro, se lo conoce como el “Candidato de la Bicicleta”. En 2015, Jorge Rivera se presentó como postulante a intendente con la boleta del PRO. Sin ninguna estructura y antes de que Mauricio Macri llegara la presidencia, Rivera salía por la localidad arriba de su bicicleta con un megáfono gritando: “No me dejen sólo, vecinos”.
Jorge Rivera se postuló en 2015 e hizo su campaña en bicicleta.
Hoy critica a Cambiemos

Río Colorado tiene alrededor de 30 mil habitantes. El candidato obtuvo el 3% de los votos. Ya en junio del mismo año se había presentado, sin suerte, para legislador integrando la “Lista 64” del mismo partido por el circuito Valle Medio.

Su esfuerzo no pasó desapercibido, al punto que el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo -hoy ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires-, lo mandó llamar para felicitarlo. Rivera, humilde hasta las últimas consecuencias, solo pidió “cubiertas nuevas, pilas para el megáfono y aceite para el piñón para seguir pedaleando y apoyando el cambio impulsado por Mauricio Macri en el país, porque no queremos más pobres en Argentina”, según indicó en su minuto de gloria. Ritondo también dijo lo suyo. “Agradecemos el esfuerzo y la innovadora idea de Jorge. Cambiemos necesita gente de la talla de Rivera para que nuestro país sea el que todos nos merecemos”, lo alabó Ritondo, quien le aseguró que cuando fueran gobierno iban a “impulsar la industria en Rio Colorado”.

Dos años después, Rivera dio un giro radical. Hoy camina las calles de su pueblo empujando un carrito en el que exhibe un cartel que reza: “De empresario a mendigo, así quede apoyándote”. No figura en el cartel, pero alude a Mauricio Macri.

Rivera es un personaje popular en su localidad. Es carpintero de profesión pero se lo reconoce como un emprendedor y un protagonista de la vida política de su zona.

El ex candidato acusa a Cambiemos de no haber cumplido con sus promesas electorales sobre reducción de la pobreza y crecimiento poniéndose a sí mismo como ejemplo de la debacle. También apuntó al diputado nacional del partido por Río Negro, Sergio Whisky. “No cumplió con la promesa del mamógrafo para el hospital local”, dice.

En su recorrido periódico por la localidad, Rivera conversa con los vecinos y va entregando un panfleto en el que ataca a Cambiemos. En el papel apuntó la frase: “Vecino guarde este panfleto y póngalo en las urnas”.


El carro de Rivera está cargado con los típicos cacharros pero además con globos amarillos y de otros colores, en una nada sutil ironía dedicada al partido que alguna vez representó con tanto entusiasmo. El hombre viste de modo humilde, con jeans gastados, bufanda y gorra. Un perro lo sigue. “Qué sentido tiene votar a esto cachivaches, no votemos a estos tipos”, se le escucha exclamar enojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario