Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 15 de julio de 2017

El Femicidio de una Chica de 13 años Sacude a Resistencia

La nena fue hallada muerta en la habitación de un hotel céntrico de la ciudad, junto al cuerpo de su presunto femicida, el policía Orlando Sánchez, quien tras dispararle, se suicidó. Su madre había denunciado su desaparición minutos antes de que trascendiera el terrible desenlace.
 

La violencia machista se cobró una nueva vida en Resistencia, la de una niña de 13 años. La nena fue hallada muerta este viernes en la habitación de un hotel céntrico junto al cuerpo de su presunto femicida Orlando Sánchez, que tras dispararle, se suicidó. Su madre había denunciado su desaparición minutos antes.

Las primeras versiones brindadas por la Policía a medios locales dan cuenta de que Sánchez, un policía de 30 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se habría registrado solo en el hotel Alfil, en Santa María de Oro 495, alrededor de las 11 del jueves y debía abandonar la habitación a las 10 de ayer.

Al no responder tras varios llamados telefónicos y golpes a la puerta del cuarto N° 8, el encargado del albergue dio aviso al 911. Agentes del Cuerpo de Operaciones Motorizadas llegaron al lugar junto con el encargado, ingresaron a la habitación y se encontraron con los dos cuerpos sobre la cama.

Aún no se conocen los resultados de las autopsias. No obstante, el jefe de la Policía, Ariel Acuña, desde la escena del crimen detalló que a simple vista se pudo establecer que Sánchez tenía una herida de arma de fuego en la cabeza. En tanto, en el cuerpo de la nena no se había identificado aún la zona de la herida, también de arma de fuego.

Acuña confirmó que en la pieza se halló un arma calibre 9 milímetros con inscripción de la Policía Federal, y tres cartuchos. Además, presumió que por “la rigidez de los cuerpos”, habrían muerto varias horas antes de ser hallados.

En cuanto a las primeras hipótesis, se señaló que el efectivo habría matado primero a la niña y después se suicidó. El cuerpo Sánchez fue identificado rápidamente porque contaba con documentación.

Horas después, el cadáver de la menor fue identificado y se supo que su madre había denunciado su desaparición minutos antes del hallazgo en la comisaría 12ª de Resistencia.

Según el acta policial, la chica habría anunciado el jueves después de las 19 que iba a una iglesia evangélica y nunca volvió. Además, la madre dejó asentado que la menor “en reiteradas ocasiones conversaba a través de Facebook con Sánchez”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario