Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 13 de julio de 2017

Transporte Urbano: desde el lunes 17 se podrán transferir saldos de Tarjebús a la tarjeta SUBE

MIGRACIÓN AL NUEVO SISTEMA

La  Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Corrientes informa que los créditos remanentes menores a $7.68 (valor de la tarifa plana) podrán ser transferidos a la nueva tarjeta SUBE. Las operaciones se podrán realizar desde el lunes 17, en las oficinas de la empresa Tarjebús (Santa Fe casi 3 de Abril) a partir de las 8 horas. Y desde el próximo miércoles 19 de julio, las unidades dejarán de aceptar el plástico Tarjebús para abonar tarifa plana del transporte urbano de pasajeros. La Comuna ya repartió, de manera gratuita, cerca de 100.000 tarjetas SUBE y más del 40% de esos pasajeros se benefician con descuento del 55% en el valor del pasaje (20.000.000 boletos al año). Unas 10.000 personas ya disfrutan del Boleto Gratuito para Adultos Mayores de 70 años con la SUBE y se distribuye la tarjeta SUBE Estudiantil con boleto gratuito para alumnos primarios, secundarios, terciarios y universitarios. 
 
La Municipalidad de Corrientes informa que desde el lunes 17 de julio los usuarios del transporte urbano podrán realizar transferencias de saldos menores a $7.68 (valor de la tarifa plana), desde el plástico local Tarjebús a la nueva tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Las operaciones se realizarán en las oficinas de la empresa Tarjebús (Santa Fe casi 3 de Abril) desde las 8 horas en adelante.


Además, en cumplimiento de acuerdos institucionales y plazos establecidos por el Ministerio de Transporte de la Nación, desde el próximo miércoles 19 de julio los colectivos urbanos dejarán de aceptar el plástico local Tarjebús para la tarifa plana; la que comenzará a ser abonada exclusivamente con el plástico SUBE.


Como fijan las normativas del Ministerio de Transporte de Nación, desde el 10 de junio pasado la Comuna capitalina inició la etapa final de unificación para que el 100% del sistema de transporte local utilice la SUBE como único medio digital de pago en los colectivos urbanos.


En ese marco la gestión del intendente Fabián Ríos dispuso una nueva entrega gratuita de tarjetas SUBE para aquellos pasajeros que aún no poseían el plástico. El último mes se entregaron en el Palacio Municipal un stock final de 10.000 plásticos. Y en el último año suman cerca de 100.000 tarjetas SUBE entregadas de manera gratuita a los vecinos: más del 40% de esos pasajeros accede al descuento del 55% en el valor del pasaje (unos 20.000.000 de boletos con descuentos al año).


En ese contexto se inscriben otras medidas, como el Boleto Gratuito para Adultos Mayores de 70 años, con 10.000 tarjetas SUBE personalizadas distribuidas a los abuelos que se benefician con el boleto totalmente gratuito.

Actualmente la Municipalidad de Corrientes también lleva adelante el proceso de incorporación del Boleto Estudiantil Gratuito -financiado por la Comuna- como atributo local de la tarjeta SUBE; para beneficiar a más de 40.000 alumnos primarios, secundarios, terciarios y universitarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario