Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 15 de julio de 2017

PEPSICO. LA CÁMARA DEL TRABAJO ORDENÓ REINCORPORAR A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS.

La Sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo interpretó que el ministerio de Trabajo que encabeza Jorge Triaca y la empresa no cumplieron con los requisitos previstos en el Procedimiento Preventivo de Crisis y ordenó su reincorporación.
 

La sala de Apelaciones dio lugar a la medida cautelar solicitada por trabajadores de la fábrica que fue desalojada en Vicente López e instó a la empresa a "cumplir con el deber de ocupación" de los empleados de la firma. Los jueces argumentaron que no se cumplió el procedimiento preventivo de crisis previsto para el cierre de establecimientos.

La Sala VI del tribunal respaldó así una medida cautelar presentada por trabajadores de la fábrica del partido bonaerense de Vicente López que este jueves fue desalojada por fuerzas de seguridad.

Los jueces argumentaron que no se cumplió el procedimiento preventivo de crisis previsto para el cierre de establecimientos como el de PepsiCo.

El tribunal hizo "lugar a la medida cautelar solicitada" por diez trabajadores de la fábrica.

Además, advirtió se cobrarán "5.000 pesos por cada día de demora" en la aplicación de esa decisión.

De esta manera la Cámara de Apelaciones del Trabajo revocó una decisión de primera instancia que no había tratado las medidas cautelares solicitadas por los empleados y tras poner de resalto el “derecho de trabajar” ordenó a la empresa la reincorporación de los despedidos.

La Sala VI del tribunal de apelaciones citó fallos y jurisprudencia al señalar que “el derecho al trabajo es un derecho esencial para la realización de otros derechos humanos y constituye una parte inseparable e inherente de la dignidad humana. Toda persona tiene el derecho a trabajar para poder vivir con dignidad”.

La cautelar beneficia a un grupo de diez trabajadores pero podría servir de base para otros reclamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario