Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 5 de julio de 2017

Lanzan “Leche San Luis”: costará 30% más barata que el precio promedio de mercado

La iniciativa del gobernador puntano, que surgió en medio de una fuerte crisis en el sector lácteo por la que vienen cerrando tambos y fábricas, se presentará hoy y la próxima semana el producto estará en las góndolas
El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá lanzará hoy la “Leche San Luis”, que saldrá la próxima semana a competir con un precio un 30% inferior al promedio del mercado.


La iniciativa surgió en medio de una fuerte crisis en el sector lácteo por la que vienen cerrando tambos y fábricas de primer nivel, a pesar de que el valor del producto en góndola se disparó un 35% promedio en los últimos doce meses.

San Luis decidió impulsar la leche con marca propia después de haber ejecutado un programa de incentivo a la producción y comercialización de carne vacuna para reactivar frigoríficos y de apuntalar a los productores de verduras con el denominado “Bolsón Puntano”.

El mandatario realizará el anuncio a las 17 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, la casa de gobierno de la provincia cuyana, junto a productores y comercializadores de este alimento clave de la canasta básica.

El objetivo de la iniciativa “Lácteos San Luis” es que el litro de leche sea ofrecido en las góndolas con las mismas propiedades alimenticias que el resto de las marcas, pero con un precio un 30% inferior.

“Vamos a lanzar un proyecto que es un gran logro colectivo, porque están involucrados los tamberos y la industria láctea de San Luis”, explicó Cristian Moleker, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción.

En la actualidad, el tambero recibe alrededor de $5,40 por litro de leche y luego ese producto llega a la góndola a $25 o $30.

“Los dos eslabones más débiles de la cadena son el productor y el consumidor, por eso este plan apunta a ayudarlos a ellos. Al tambero le vamos a pagar un 10% más de lo que lo abonan las grandes industrias”, dijo Moleker.

Este lanzamiento evitará el viaje de ida y vuelta a Córdoba, donde hoy se industrializa el 95% de los 100.000 litros que producen los tambos de San Luis, publicó el diario La República.

“En la primera etapa queremos que un 40% de esa leche sea procesada en la provincia. Para eso vamos a comprar una nueva máquina para hacer un proceso de ultrapasteurizado, que hará que tengamos un producto de la misma calidad que las grandes marcas que inundan los supermercados”, dijo el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario