Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 19 de julio de 2017

El Municipio pone en marcha la Aceleradora de Emprendimientos Alimentarios

APOYO A EMPRENDEDORES LOCALES

El Municipio pone en marcha la Aceleradora de Emprendimientos Alimentarios
Con el apoyo de la Agencia de Desarrollo y la Subsecretaría de Industria, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Ciudad; se presentará este viernes 21 la Aceleradora de emprendimientos alimentarios de la Ciudad; el evento se realizará a las 18 horas en el Salón Auditorio de OSDE (Calle Yrigoyen 371).
El Municipio pone en marcha la Aceleradora de Emprendimientos Alimentarios
Esta Plataforma Aceleradora Local en Tecnologías Alimentarias (denominada P.A.L.T.A.) agrupa a 15 emprendimientos locales que elaboran  alimentos y bebidas, agregando valor a materias primas locales.

El trabajo con este grupo se llevó adelante en el último año, combinando herramientas de financiamiento para la adquisición de máquinas y equipos, facilitando espacios de comercialización y organizando actividades de capacitación. Además se llevaron adelante proyectos de vinculación y transferencia tales como "Universidades Agregando Valor", en cooperación con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y el convenio de Prácticas Profesionales con la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de la Cuenca del Plata, orientados a desarrollar procesos de I+D, optimizar procesos productivos y mejorar productos finales.La alimentación no es sólo fundamental para la salud y la vida de las personas, influye directamente en otros ámbitos relacionados con el bien común de una sociedad, como son: la cultura, la convivencia, la biodiversidad, el desarrollo sostenible y la economía.
Como conclusión de esta primer etapa de trabajo estos 15 emprendimientos presentarán un Catálogo de Alimentos Correntinos que facilitará conocer y adquirir alimentos y bebidas locales como dulces, mermeladas, chipá relleno, cervezas artesanales, hierbas e infusiones, carne vegetal, pastas para celíacos, grisines y chipacitos congelados y chacinados locales.
La presentación contará con un espacio de muestras, presentación y degustación y se realizará este viernes 21/07, a las 18hs en el Salón Auditorio de OSDE (Calle Yrigoyen 371).



No hay comentarios:

Publicar un comentario