Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 5 de julio de 2017

Un hecho de Violencia Institucional contra la Secretaria de Género del Foro de Seguridad

COMUNICADO
FRENTE DE IGUALDAD DE GÉNERO DESCAMISADOS CHACO·MIÉRCOLES, 5 DE JULIO DE 2017

REPUDIO A LA VIOLENCIA POLICIAL Y DE GÉNERO EJERCIDA SOBRE LA RESPONSABLE DEL FRENTE DE IGUALDAD DE GÉNERO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN EN LA PROVINCIA-SEDE DEL PROXIMO ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES E IDENTIDADES FEMENINAS


Los hechos
Las agresiones se dieron en el acto de inauguración de la Comisaría Undécima de Resistencia, al que la Compañera fue invitada como Secretaria de Género del Foro de Seguridad elegida por el voto vecinal en representación de los barrios de la jurisdicción según Resolución Ministerial.
Cuando el Gobernador del Chaco Domingo Peppo junto a funcionarixs provinciales se disponían al corte de cinta seis policías arremetieron contra la Compañera, el policía hombre es quien la toma de atrás torciéndole el brazo y dedos, y entre las cinco mujeres policías la arrastran hasta atrás de la Comisaría. La retienen allí contra su voluntad sin dejar de torcerle el brazo hasta hacerla arrodillar ante ellxs,  en el medio de un cordón policial del que no le permitían salir ni que se acerque su mamá allí presente. A las dos horas de liberarla, casualmente un patrullero llega a su casa y baja un policía a tomar datos sin dar explicaciones.
Vienen por nuestras luchas, no pasarán
La Compañera llevaba consigo un papel con una pregunta que nos hacemos todxs desde hace 7 meses ¿Dónde está Maira Benitez?
En nuestras banderas llevamos las lucha por la igualdad y la justicia en un sistema patriarcal que nos mata cada 18 horas, nos desaparece como a Maira o nos apresa como a Milagro,  bajo la mirada indiferente/cómplice del Estado.
Es por esto que nos preguntamos ¿qué medidas tomará el Gobernador Domingo Peppo ante los hechos gravísimos de violencia de género e institucional cometida por Su policía en su presencia y a meses de realizarse el XXXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES E IDENTIDADES FEMENINAS en el Chaco (de cuya organización es parte la compañera agredida)?

Nosotrxs nos empoderamos en la medida en que militamos el feminismo en las calles y en cada uno de los ámbitos en el que nos encontremos y seamos la fuerza por las que están y por las que ya no en un grito colectivo: ¡PATRIA SI PATRIARCADO NO! ¡NI UNA MENOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario