Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 9 de julio de 2017

El intendente Fabián Ríos presidió el acto central por el Día de la Independencia Argentina

201° ANIVERSARIO

El Jefe Comunal capitalino junto con la vice intendenta Any Pereyra, integrantes del Gabinete Municipal y autoridades del Gobierno Provincial izaron este domingo 9 de julio el pabellón nacional en la Plaza 25 de Mayo. Diferentes organismos públicos y privados colocaron ofrendas florales al pie del monumento al General José de San Martín.
En el marco de la conmemoración por el 201º aniversario de la Independencia Argentina, la Comuna capitalina llevó a cabo este domingo 9 de julio el acto central en la plaza 25 de Mayo. 


El intendente Fabián Ríos presidió la conmemoración y realizó el izamiento del pabellón nacional.
Gauchos de Güemes
Gauchos de Güemes
También encabezaron el acto la viceintendenta Any Pereyra, el gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, el vicegobernador Gustavo Canteros, acompañados por el Gabinete municipal, el presidente del HCD, José Salinas, concejales, autoridades del Gobierno provincial, autoridades del Poder Legislativo y Judicial, docentes y alumnos de colegios de la Capital, representantes de la fuerzas vivas y de países hermanos y efectivos de fuerzas de seguridad, entre otras instituciones.
Gauchos de Güemes
Gauchos de Güemes
El Jefe de Tropa Coronel Carlos Enrique Pautasso presentó la Agrupación Independencia al General de Brigada Guillermo Tabernero. El mismo dio la bienvenida al Gobernador de la Provincia y al intendente Fabián Ríos y la comitiva.
Después del izamiento del pabellón del nacional, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al General José de San Martín. Lo hicieron representantes  de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, del Honorable Concejo Deliberante, del Gobierno Provincial.

Estuvieron representantes de la Universidad Nacional del Nordeste, de FECORR, de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, de la Cámara de Mujeres Empresarias, de la Cámara Argentina de la Construcción, del Colegio de Abogados Primera Circunscripción; el Consulado del Paraguay y del Perú, los Vice Consulados de España e Italia y de la Sociedad Israelita.
También del Centro de Jubilados y Pensionados, de la Federación Económica de Corrientes, de APICC, del instituto Sanmartiniano de Corrientes, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, entre otras instituciones.
Acompañaron el emotivo acto la agrupación Tradicionalista Los Gauchos de Güemes, que estuvo compuesta por 20 gauchos con sus respectivos caballos así como el de la Virgen Peregrina.Como en cada acto patrio, participaron establecimientos educativos, con sus correspondientes abanderados, cuerpo docente y un grupo de alumnos. Entre los participantes estuvieron los colegios Informático; Nacional; y los niños de los Centros de Desarrollo Infantil.
Seguidamente se hizo un minuto de silencio, y para culminar el acto patrio se procedió al retiro de las banderas de ceremonias y un desfile por la plaza 25 de Mayo, encabezada por las instituciones educativas presentes y la Agrupación 9 de Julio, compuesta por el Ejército Argentino, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de la Provincia de Corrientes, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia, la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas. Participaron además miembros de la Logia Humanidad Nº129 y Nº184 General Mitre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario