Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 5 de julio de 2017

El plan del Gobierno para volver a las AFJP



El macrismo quiere volver a los 90' y privatizar los aportes jubilatorios. Quiénes están interesados y están detrás de la polémica maniobra

La ley que deja abierta la puerta a la vuelta de las AFJP
Ya está el comité que va a reformar el sistema previsional. Tal como adelantó El Destape, así es el plan del Gobierno para volver a las AFJP.

¿Cuál es el objetivo del Gobierno? Deducir el déficit previsional. ¿Para qué? Para pagar menos jubilaciones comparadas con la inflación.



Ya lo está preparando el Gobierno y hay tres personas dedicadas en el ministerio de Trabajo a esta tarea. Ahora en el Boletín Oficial se oficializó lo que adelantó El Destape. Es la resolución 395-E/2017 del 30 de mayo.

  

Las tres personas que están cargo de llevar adelante este plan que fueron designadas por Mauricio Macri son Lilia Maffei de Borghi, Bernabé Chirinos y Félix Loñ.

Estas tres personas encargadas de que suba la edad jubilatoria y vuelvan las AFJP, fueron designadas a dedo por el Poder Ejecutivo. Este hecho sucede en medio del vaciamiento de la Anses, que está a cargo de Emilio Basavilbaso.

Loñ es un abogado que participó como colaborador en la dictadura militar; Maffei de Borghi es camarista de uno de los juzgados previsionales; y Chirinos era juez hasta enero, ya que renunció por mayoría de edad (75 años).


No hay comentarios:

Publicar un comentario