Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 31 de julio de 2017

Nueva estafa a los jubilados: Anses apeló todos los juicios y la Corte los pateará hacia adelante

La Anses comenzó a apelar todas las sentencias de ajustes de haberes jubilatorios para llevarlos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y así demorar como mínimo dos años las sentencias. De trata de unos 500.000 juicios que ya estaban para sentencia.

Esto producirá que quienes creían que estaban a punto de tener una sentencia firme que le reconociera su derecho a reajustar su jubilación verán aparecer de un día para el otro una demora inesperada por la acción del gobierno de Macri.

Según el diario La Nación, el máximo tribunal no decidió qué índice corresponde usar para actualizar las remuneraciones al hacerse el cálculo de los haberes iniciales. Y por ello, el gobierno impulsa que se use otro, que arroja resultados menores que el utilizado en los tribunales desde 2009, cuando se sancionó la ley vigente, incluidas las sentencias de la Corte.

El 30 de junio del año pasado, Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la Anses había dicho: “A partir de ahora la Anses no apela más y empieza a pagar los juicios a los jubilados”, siguiendo, según dijo, expresas instrucciones impartidas por el presidente Mauricio Macri.


Otra mentira de Cambiemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario