Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 1 de febrero de 2017

La Municipalidad de Corrientes acercará cursos para obtener licencia de conducir a las playas públicas

CONCIENTIZACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

La gestión del intendente Fabián Ríos iniciará el próximo sábado 11 de febrero el programa “Hacer conciencia vial es cuidar la vida”, mediante el cual cientos de vecinos tendrán acceso a los cursos oficiales para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir. Las jornadas serán acompañadas con acciones de educación y promoción de la seguridad vial. En una segunda etapa, los cursos se realizarán de forma itinerante en las Delegaciones municipales de los distintos barrios.
La Comuna capitalina suma nuevas propuestas en materia de concientización y seguridad vial para la temporada de verano. Desde el próximo sábado 11 de febrero, vecinas y vecinos podrán acceder a los cursos oficiales para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir en los balnearios públicos de la Ciudad.

Las jornadas se realizarán durante todos los sábados de febrero de 8 a 21 en playa Arazaty, ubicada en la Costanera Sur. La iniciativa está destinada al público en general y quienes deseen participar deberán acercarse ese mismo día e inscribirse para participar del curso, que tendrá una duración de tres horas. 
Se trata del programa “Hacer conciencia vial es cuidar la vida”, que incluye charlas de concientización y promoción de la seguridad vial complementarias al curso para la obtención de licencias.
Una vez finalizado febrero, los cursos comenzarán con un recorrido itinerante por las distintas Delegaciones municipales de los barrios, reeditando la exitosa modalidad iniciada en 2016 y mediante la cual se capacitaron casi 4.000 personas.
Los talleres teóricos intensivos en distintos puntos de la Ciudad, son una iniciativa promovida por el intendente Fabián Ríos con el objetivo de facilitar las capacitaciones a los vecinos, brindar servicios más ágiles y dinámicos, reforzando la Seguridad Vial para proteger la vida de las familias. 
La actividad, tiene además como objetivo mejorar el acceso a los trámites de los vecinos y promover a la vez la prevención en materia de seguridad vial y el conocimiento de las normativas vigentes. En las capacitaciones los conductores acceden a las nociones básicas y sobre la Ley Nacional 26.363 de Seguridad Vial, explicadas por los técnicos especialistas del CEL. municipal.
Los cursos son un espacio de diálogo abierto entre los asistentes y los técnicos comunales en Seguridad Vial, donde se fomenta la concientización vial en la comunidad; que siempre se muestra muy interesada en cumplir con las normas y las conductas razonables a la hora de conducir.
Las jornadas de formación duran más de dos horas y los contenidos que se brindan sirven como preparación previa al examen teórico y al práctico para obtener la Licencia Nacional de Conducir. El comprobado éxito de los encuentros puede explicarse en lo entretenido y fluido de las explicaciones, a cargo de técnicos en Seguridad Vial y Licenciados en Criminalística y Accidentología, quienes a su vez fueron formados y habilitados como educadores por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Vale mencionar que al terminar la charla-taller se entregan los correspondientes Certificados de Asistencia, con validez para tramitar luego el mencionado registro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario