Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 1 de febrero de 2017

El Municipio detalló los operativos de Seguridad Vial para las noches de Carnavales Oficiales que inician el Viernes

ORDENAMIENTO Y CONTROL VEHICULAR

Cerca de 400 agentes de Tránsito, Policías y Gendarmes se abocarán al ordenamiento vial tanto este viernes 3 de febrero como el resto de las noches de desfile en el corsódromo Nolo Alías. La Municipalidad activará un sistema de vallado y carriles exclusivos de ingreso y egreso para vehículos particulares y colectivos, desde las 19 hasta las 07 horas del otro día, de tal manera que solo circulen en ese sector de la ruta 12 quienes asistan al espectáculo. Se diseñaron desvíos por ruta 5 para quienes no concurran al evento.
El Municipio detalló los operativos de Seguridad Vial para las noches de Carnavales Oficiales que inician el viernes

La Municipalidad de Corrientes pondrá en marcha este viernes 3 de febrero un amplio operativo de Seguridad Vial en inmediaciones al corsódromo Nolo Alías para el inicio de los Corsos Oficiales 2017, así como para cada una de las noches de desfile. Funcionará desde las 19 hasta las 7 del día siguiente.
Este miércoles por la mañana se realizó una nueva reunión organizadora del evento donde participó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna, Carlos Ódena; el secretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler; el jefe de operaciones de la Policía, Jorge De Cándido; el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Félix Pacayut; el director de Emergencias Sanitarias 107, Gustavo Imbelloni; representantes de otras fuerzas de seguridad; de Turismo Provincial y Municipalidad; personal de Defensa Civil; entre otros organismos estatales.
En el encuentro la Municipalidad de Corrientes detalló el plan de Seguridad y Ordenamiento Vial diseñado para las noches de desfile. En total serán cerca de 400 agentes que participarán de los operativos: 120 inspectores de tránsito municipal con vehículos y motopatrullas, 200 policías y 50 gendarmes que se encargarán de ordenar el tránsito y brindar seguridad, tanto en el ingreso como en el egreso del espectáculo, para evitar que se produzcan siniestros y para que la circulación sea lo más fluida posible.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna, Carlos Odena, indicó que el Municipio capitalino “activará un sistema de vallado y carriles exclusivos para vehículos que funcionará desde las 19 hasta las 7 del otro día”, de tal manera que solo circulen en ese sector de la ruta quienes asistan al espectáculo.
Mientras que “para quienes pretendan transitar por Ruta Nacional Nº 12 y no vayan al carnaval; habrá un carril exclusivo con desvío hacia Ruta Provincial Nº 5, tanto en Paso de la Patria como en la Rotonda de la Virgen”, señaló.
INGRESO AL CORSÓDROMO
Odena detalló que sobre ruta 12 “unos 200 metros antes del aeropuerto, en el sentido Rotonda - Paso de la Patria, se va a instalar un sistema de vallado en el carril y en la banquina derecha, exclusivo para el transporte de pasajeros (colectivos urbanos y remises) y para comparseros, que ingresarán por el Perichón, así como para vehículos particulares que se ubiquen de ese lado de las tribunas.
Los colectivos urbanos accederán a la ruta únicamente por avenida Río Chico, para luego tomar el mencionado carril e ingresar por el Perichón.
En tanto que en el carril y en la banquina izquierda , también en el sentido Rotonda - Paso de la Patria, “habrá exclusividad de ingreso para quienes vayan a las tribunas del sector Aeropuerto, así como para el funcionamiento de un corredor sanitario de ambulancias”, agregó.
EGRESO DEL CORSÓDROMO
A diferencia de los años anteriores, esta vez para el egreso del corsódromo el sistema de carriles se va a dividir entre motos y autos. “Todas las motos van a ir por la banquina y van a tener que salir obligatoriamente por Río Chico, mientras que los automóviles lo harán por la calzada de la ruta hasta la intersección de las avenidas Independencia, Centenario o Libertad, sin tener contacto con las motocicletas”, expresó.
“Lo que no queremos es que se junten todos los vehículos en una misma vía de egreso, produciéndose accidentes como otros años”, explicó el subsecretario.
TRABAJO CONJUNTO
Como se mencionó anteriormente la Subsecretaría de Tránsito contará con la colaboración de efectivos policiales y de Gendarmería. Habrá cuadrillas de trabajo sobre Ruta 12 y la avenida Cazadores Correntinos, en Ruta 12 y avenida Independencia (Rotonda Virgen de Itatí), en ruta 12 y avenida Centenario, en Ruta 12 y avenida Libertad (El Águila), sobre Ruta 12 y avenida Río Chico y sobre ruta 12 y el acceso a Paso de la Patria.
Entre los controles preventivos de tránsito, habrá controles de alcoholemia, y se hará hincapié en el uso de cinturón de seguridad, presencia de luces, uso de cascos en motociclistas, cantidad de acompañantes, y documentación reglamentaria.

Los agentes municipales estarán apoyados por chalecos refractantes, equipos de alcoholemia, conos, conos con luces LED, carteles móviles de prevención de uso de casco, de cinturón de seguridad, grúas, linternas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario