Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 17 de febrero de 2017

Cerca de 30.000 personas disfrutaron del ritmo y esplendor de los Carnavales Barriales en las Mil Viviendas


DESPEDIDA DE MOMO EN LA COSTANERA

Alrededor de 30.000 personas presenciaron este jueves 16 de febrero el desfile por la avenida Patagonia. La velada correspondió a la quinta noche de los corsos barriales populares y gratuitos. Las comparsas y agrupaciones ya pasaron por el Bañado Norte, Industrial, Dr. Montaña, Pío X y Juan de Vera y Mil Viviendas. La fiesta de Momo municipal se prepara para su gran cierre en la avenida Costanera General San Martín el próximo 21 a partir de las 20.

Los barrios Mil Viviendas y Ex Aeroclub fueron el escenario de la quinta jornada de los Carnavales Barriales 2017. Cerca de 30.000 vecinos y turistas protagonizaron una verdadera fiesta en un escenario ubicado en la avenida Patagonia, desde Crespo a la avenida La Paz. De esta manera, se concretó exitosamente otra fecha de los corsos populares y gratuitos organizados por la Municipalidad de Corrientes.

Las 25 comparsas representativas de diferentes barrios de la Capital correntina hicieron vibrar a los miles de espectadores en el anteúltimo desfile itinerante que anoche se realizó sobre la avenida Patagonia. Familias de los barrios Ciudad de Estepa, Nicolini, Ex Aero Club, Mil Viviendas, Santa María, Pío X, San Marcos, Progreso, Independencia y otras comunidades de la zona acompañaron con alegría el paso de los cuerpos de baile, humoristas y bandas de música. El martes 21 sobre Costanera General San Martín se realizará el gran cierre de los Carnavales Barriales 2017.

El evento comenzó a las 20 horas de ayer jueves y finalizó pasadas las 2,30 de este viernes. Durante la noche de corso gratuito cerca de 30.000 personas acompañaron con aplausos, bailes y espumas el espectáculo que organizó la gestión del intendente Fabián Ríos.

Desde temprano, numerosas familias se acercaron desde los barrios de la zona llevando sus silletas y termolares en busca de la mejor posición para disfrutar del paso de cada una de las comparsas. La avenida Patagonia se convirtió en un gran corsódromo, abriendo las puertas a la fiesta de “Rey Momo”.

Durante la gran noche agentes de promoción de prevención de adicciones, turísticos, seguridad, tránsito y paramédicos con ambulancias brindaron información y asistieron a los espectadores.

En la quinta noche carnavalera las  agrupaciones barriales se distinguieron por mostrar su trabajo durante todo el año, mediante sus trajes, carrozas y escuelas de samba.

Abrió la noche del Carnaval Barrial la invitada fuera de competencia Ruby Samba, lo siguió la invitada Yasi Pora, luego la multitudinaria agrupación de murga del Centro de Adicciones. Posteriormente pasó por la avenida Patagonia Iberá, Drácula, Bella Esperanza, Fantasía, la agrupación musical invitada Sarava, posteriormente del barrio Bañado Norte, Aramu y Belleza Unida.

Al ritmo de zurdos, redoblantes y cajitas siguieron Belleza Taragüí, Yasi Bera, Renacer y del barrio San Marcos la humorística Payaso del Cacique.

Acompañado con el aplauso de los presentes recorrió los más de 200 metros Imperial, luego Ara Pora, la agrupación musical América, la humorística Los Osos, la campeona 2016 Ñande Mbarete, Taragui, Furia Loca, la de categoría superior del barrio Bañado Norte, Osiris, Resplandor del Litoral, los legendarios Dandys, Sueños del Carnaval la agrupación musical Unidos del Samba, Porasy y la campeona del año pasado Camba Cuá Show.

Como cada año, la Municipalidad de Corrientes continuó con su respaldo financiero y capacitaciones en la confección de las brillantes prendas a las 25 comparsas y agrupaciones para mejorar sus presentaciones en la fiesta popular gratuita.



Tras el desfile en el barrio Mil Viviendas, una de las máximas fiestas que caracteriza a los correntinos tendrá su cierre el próximo martes 21 de febrero en la costanera General San Martín.

De acuerdo al cronograma previsto -y si las condiciones climáticas permiten y no obligan a realizar una reprogramación de esta fiesta-, el miércoles 22 se realizará el escrutinio de los carnavales barriales en la sede de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, ubicada en Punta Tacuara, para conocer a los ganadores de cada una de las categorías, como así también los premios individuales y grupales.

CARNABAILANDO
Continuando con las celebraciones carnestolendas, y como broche de oro de esta exitosa edición de los Corsos Barriales tanto por la multitudinaria convocatoria de cada noche, como así también el crecimiento de cada una de las comparsas participantes, el próximo domingo 26 se realizará el “Carnabailando”. Una propuesta cultural y divertida que por segundo año consecutivo impulsa la Comuna capitalina.

En el anfiteatro José Hernández, además de música y actuaciones de bandas en vivo, se entregarán los premios a todos los ganadores de los Corsos Barriales y Populares 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario