Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 24 de febrero de 2017

Portal de Datos Espaciales de España elogió y dio la bienvenida al geoportal de la Municipalidad de Corrientes

NUEVA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA

Lo hizo a través de su blog, destacando la utilidad del mismo y su diseño. Cuenta sus características y contenidos, felicitando a los responsables técnicos del Geoportal correntino por el buen trabajo realizado para aportar libre acceso a la información y garantizar transparencia.

Elogiosas líneas referidas al geoportal de la Ciudad de Corrientes, presentado el pasado viernes por el intendente Fabián Ríos, tuvo en su blog Infraestructura de Datos Espaciales de España (IDEE).

En un artículo titulado “Se abre el geoportal de la Municipalidad de Corrientes”, publicado el lunes 20 de febrero en http://blog-idee.blogspot.com.ar/2017/02/se-abre-el-geoportal-de-la.html, IDEE informa que fue presentado oficialmente el Geoportal de la Municipalidad de Corrientes, dando cuenta donde se encuentra ubicada la ciudad, así como sus características.

“El Geoportal es usable, de buen diseño y contiene un visualizador estándar, un catálogo de metadatos CSW implementado con GeoNetwork, documentación variada y la dirección de un servicio” WMS: http://gis.ciudaddecorrientes.gob.ar explica el artículo.

Se agrega en la nota que la herramienta tecnológica cuenta con “un nodo IDE más que se integra en IDERA, que abarca ahora mismo 6 nodos nacionales, 13 nodos provinciales, 2 nodos municipales y uno privado”.

Finalmente, IDE felicita por la iniciativa y por la labor. “Nuestra más sincera enhorabuena a los responsables y técnicos del Geoportal de Corrientes por el buen trabajo realizado”, finaliza el artículo que se ilustra con una imagen

TECNOLOGÍA DE PUNTA E INFORMACIÓN DE CALIDAD A COSTO CERO
     
La plataforma IDEMCC es una herramienta digital de punta en materia tecnológica que la Comuna capitalina pone a disposición de los vecinos, profesionales, organismos públicos y empresas del medio. Permite, desde la comodidad de cualquier ordenador conectado a internet, contar con la más completa información georreferenciada en materia catastral, de infraestructura pública, servicios y normativas vigentes de la Capital.

La herramienta tecnológica, que en el mercado puede tener un costo cercano al millón de pesos, para la Municipalidad tuvo un costo cero, ya que fue desarrollada por trabajadores municipales y ubica a Corrientes entre una de las primeras ciudades del país y de América del Sur en materia de información.

DETALLES Y USOS DE LA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA

El Geoportal es una gran plataforma de Infraestructura de Datos Espaciales de la Municipalidad de Corrientes que permite el acceso, simple y amigable a toda la información georreferenciada catastral, de infraestructura pública, servicios públicos y normativas vigentes de la Capital.

Esta nueva herramienta digital está a disposición para la gestión pública y privada, fortaleciendo la transparencia y potenciando la accesibilidad al conjunto de los datos geoespaciales en todo el ámbito del Estado y la sociedad. La información de este sitio respeta los estándares nacionales y normativas acordadas.

Para acceder a la IDEMCC se debe ingresar a ciudaddecorrientes.gov.ar , posteriormente hacer click en la pestaña “Infraestructura de Datos Espaciales”.

Desde estas páginas se podrá acceder al Geoportal, clickeando en http://gis.ciudaddecorrientes.gob.ar/idemcc/ , que contiene el mapa de la Ciudad de Corrientes con Divisiones Geográficas, Divisiones de la Ciudad por Barrios, Información catastral (alturas, medidas y parcelario catastral), Red Vial con sus categorías, Infraestructura Pluvial, Recorrido del Transporte Urbano, Obras Municipales en Ejecución, Servicios e Infraestructura (alumbrado, semáforos, redes de agua, cloaca, electricidad, pavimento, ripio, etc. ), Información Turística (playas, espacios públicos, hoteles, teatros, museos, servicios de taxis y remises, etc.), Zonas comerciales e Industriales; servicios de Higiene Urbana, Servicios de Salud; Edificios Municipales y Delegaciones Municipales, Servicios de Tercero, entre otros.

También está disponible la pestaña “Metadatos”, donde el vecino tendrá acceso a un grupo de datos que describen con contenido informativo preciso y eficaz. También el ícono de Geoservicios y documentos.


Vale recordar que la gestión del intendente Fabián Ríos inició en 2014 el trabajo, desarrollo e implementación de un Sistema de Información Geográfica (S.I.G.) para contar con una herramienta de planificación y control de Gestión Interactiva, que permite trabajar de forma dinámica y posibilite la publicación de datos para la correcta sistematización de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario