Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 17 de febrero de 2017

"Iniciamos el enripiado completo del barrio Sargento Cabral”

Este martes 14 de febrero iniciamos las obras de enripiado en el barrio Sargento Cabral. La intervención abarcará unas 35 cuadras, en el cuadrante conformado por las avenidas Teniente Ibáñez y Colón, y las calles Irala y J.R. Vidal.

“Es un compromiso que habíamos hecho hace algunos meses con los vecinos”, dijo Ríos, y explicó que para que los trabajos comiencen tuvieron que esperar al inicio de año “para presupuestar y ejecutar el enripiado completo del barrio”.

En su recorrida el Intendente fue abordado por vecinos que expresaron su satisfacción por el enripiado de 3.500 metros de calles y la pavimentación de la calle J.R. Vidal desde Teniente Ibáñez a avenida Colón.


Días atrás los operarios municipales hicieron un importante movimiento de suelo con máquinas retroexcavadoras para reubicar cañerías de desagües pluviales que con el correr de los años se fueron instalando por los vecinos de manera incorrecta, generando inundaciones.

Hecho esto se avanzó con el retiro de suelo, nivelación y el perfilado del terreno, y ya desde la semana pasada comenzó a volcarse una capa de 10 centímetros de ripio seleccionado sobre Irala -la primera intervenida- completando ya unos 300 metros sobre Irala; entre Colón y Teniente Ibáñez.

Durante la semana continuará la colocación del suelo especial sobre las calles Sargento Lemos, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Juan de Ayolas, Chubut y Santa Cruz.

RECUPERACIÓN DE ARTERIAS

En los últimos tres años de gestión del intendente Fabián Ríos se alcanzó los 45.700 metros de calles enripiadas en toda la ciudad, con otros 4.700 metros de enripiado que actualmente están en ejecución.

En total suman 504 cuadras ya recuperadas (50.400 metros) con ripio en 63 barrios, beneficiando de manera directa e indirectamente a 37.000 familias frentistas, cerca de 148.000 habitantes.


Se tratan de arterias estratégicas que interconectan comunidades, que son el acceso principal de los barrios y arterias por las que circulan los colectivos del sistema de transporte urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario