Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 22 de febrero de 2017

Desde la costanera se despidieron anoche las comparsas barriales

Bajo un cielo amenazante, se realizaba anoche al cierre de esta edición, la última jornada de los carnavales barriales. La fiesta tenía lugar en la costanera capitalina y el escrutinio será hoy en Punta Tacuara, en tanto que la entrega de premios tendrá lugar el próximo domingo.
Las 25 comparsas y agrupaciones barriales desfilaban anoche (al cierre de esta edición), por la avenida Costanera donde se realizaba el cierre de la fiesta itinerante del rey de la burla. 
La de ayer fue la última oportunidad que tuvieron las comparsas y agrupaciones para conquistar al jurado y tratar de llevarse el título de campeona 2017. De acuerdo al cronograma difundido por la municipalidad, la apertura de la velada estaría a cargo de la invitada fuera de competencia Ysunu Porá, luego Belleza Unidad.
Tras el paso de la Dirección General de  Prevención de Adicciones con su “murga”, se anunciaba a la invitada Fantasía, la agrupación musical invitada Sarava, Yasi Porá, Iberá, la máscara suelta “Drácula”, Bella Esperanza, Aramu y Taragüí Porá.
Luego Osiris, seguida por Sueños de Carnaval, la humorística Los Osos, Resplandor del Litoral, Camba Cuá Show, América, Furia Loca, Ará Porá, Renacer, Los Dandys, Yasi Berá, Belleza Taragüí y Payaso del Cacique. Finalizarán la jornada Unidos del Samba, Porasy, y la superior Ñande Mbareté.
Hoy será en Punta Tacuara el escrutinio, por lo que se espera que para la noche se dé a conocer el nombre de las ganadoras de cada categoría y también los premios individuales.

Continuando con las celebraciones, el próximo domingo 26 tendrá lugar el “Carnabailando” en el anfiteatro José Hernández. Se trata de una propuesta cultural y divertida que por segundo año consecutivo impulsa la Comuna capitalina. Además de música y actuaciones de bandas en vivo, se entregarán los premios a todos los ganadores de los Corsos Barriales y Populares 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario