Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 16 de febrero de 2017

Funcionaria macrista mandó a vaciar biblioteca popular y tiró todos los libros bajo la lluvia

Sucedió en la ciudad balnearia de Mar del Plata  

Los jóvenes y chicos que asisten a diario al Centro Integrador Comunitario del barrio El Martillo, ubicado en calle Coronel Vidal 2665, se encontraron este martes a la mañana con una escena que remite a épocas oscuras de nuestra historia: en el patio del lugar, bajo la lluvia, yacían decenas de libros que habían sido retirados de la biblioteca que hasta ayer funcionaba en ese lugar.
¿La explicación? La directora coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Social, Viviana Araujo, había ordenado desalojar el espacio para instalar allí su oficina.
En consecuencia, a primera hora de este martes, se vaciaron los cuatro muebles que contenían los libros y, ante la falta de espacio, se optó por tirarlos en el patio. Según dijo la funcionaria, era una medida provisoria, quedarían allí hasta que  un camión del municipio pasara a retirarlos; lo cual todavía no ocurrió.

​Lo cierto es que la enorme pila de libros generó una profunda indignación a los vecinos que la veían desde la vereda. Incluso, algunos de los chicos que concurren al centro trataron de rescatar los textos que no habían resultado tan dañados por la llovizna intermitente que se registró durante las últimas horas. Sin embargo, el daño ya estaba hecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario