Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 20 de febrero de 2017

Dinámico avance del Municipio en la ampliación de desagües pluviales en los barrios Juan XXIII y Patono

PREVENCIÓN DE INUNDACIONES

El intendente Fabián Ríos supervisó la construcción de 700 metros de conductos subterráneos en ambas comunidades del suroeste de la Ciudad. Las obras permitirán desaguar el agua de lluvia de un amplio sector del barrio Juan XXIII, parte del Patono y del Villa Juan de Vera.

El intendente Fabián Ríos supervisó, este lunes 20 de febrero, los trabajos de ampliación de 700 metros de desagües pluviales que operarios de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes ejecutan en los barrios Juan XXIII y Patono.  


Las tareas se llevan a cabo sobre calle Malvinas Argentinas, al costado del predio donde hay una cancha de fútbol. Las obras pluviales abarcan desde J. R. Vidal hasta un canal que deriva el agua hacia el río Paraná, en el barrio Patono.


Trabajadores de la Subsecretaría de Servicios Públicos, con retroexcavadoras y máquinas viales realizan trabajos de zanjeo, previos a la instalación de 250 metros de caños tipo PAD corrugados de 80 centímetros de diámetro. La continuidad se dará con otros 70 metros a cielo abierto hasta desembocar en el canal que cruza el barrio Patono y desagua en el río Paraná.


En su recorrida, el Intendente atendió las demandas de los vecinos, quienes le agradecieron los trabajos que la Municipalidad de Corrientes viene llevando a cabo en todo el sector.  


Una vez finalizadas las tareas por Malvinas Argentinas, y su prolongación, operarios municipales colocarán 70 metros de ductos de hormigón por J. R. Vidal, desde Iberá a Malvinas. 


Previamente, trabajadores municipales finalizaron la construcción de 350 metros de ductos de hormigón armado de 80 y 60 centímetros, entre Juan Manuel de Rosas y Malvinas Argentinas. En el sector se ejecutaron 4 bocas de tormentas con sumideros sobre la avenida Juan Ramón Vidal.


OTRAS OBRAS PLUVIALES Y VIALES EN LA ZONA


También en el barrio Juan XXIII, la Comuna capitalina ejecutó a fines del año pasado un nuevo sistema de desagüe pluvial sobre la calle Luzuriaga, que atraviesa la avenida del IV Centenario. La obra hídrica consistió en la colocación de una serie de ductos de hormigón que hacen un total de 100 metros de longitud. El conducto llega hasta calle Potosí, donde se realizaron 4 grandes sumideros.


Similar intervención se realizó en 100 metros de la calle Taragüí, que comienza en la avenida del IV Centenario (continuación Mendoza) y termina en Potosí.



El programa de trabajos incluyó la construcción de unos 2.200 metros de cordones cuneta entre todas las calles intervenidas del barrio Juan XXIII. En total se ejecutaron alrededor de 1.000 metros lineales sobre pasaje Las Flores y calle Potosí, ambas desde Garay hasta Iberá; y 1.200 metros sobre Malvinas Argentinas, Facundo Quiroga, Taragüí, Juan Manuel de Rosas y Luzuriaga, todas ellas entre Vidal y IV Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario