Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 12 de febrero de 2017

Estacionamiento Medido: la Municipalidad analiza medidas para solucionar irregularidades ocasionadas por ausentismo de tarjeteros

USO DEL ESPACIO PÚBLICO

Durante diciembre, enero y lo que va de febrero se recibieron muchas quejas de usuarios que manifestaron no poder abonar las horas utilizadas en la vía pública, porque el operador del sistema no estaba en su lugar de trabajo, y al no tener el ticket comprobante obligatorio eran pasibles de multas. En otros casos, directamente se constataron irregularidades en el cobro por parte de tarjeteros. Por estas razones la Comuna capitalina analiza medidas que se implementarán para proteger a los contribuyentes y para resolver los problemas que se vienen agravando hace dos meses. Para denuncias y reclamos se encuentra disponible la línea gratuita 0800-5555-6864 (MUNI).
La Secretaría de Transporte y Tránsito de la comuna capitalina está estudiando varias alternativas, que se aplicarán desde marzo próximo, tendientes a solucionar irregularidades que se vienen detectando en el sistema de estacionamiento medido por el ausentismo injustificado de operadores del sistema (tarjeteros); situación que se incrementó en los últimos dos meses.
Sucede que en diciembre, enero y lo que va de febrero el Municipio capitalino recibió muchas quejas de usuarios que manifestaron no poder abonar las horas que usaron el espacio público porque el tarjetero responsable de la cuadra no estaba en su lugar de trabajo.En ciertos casos los inspectores comunales constataron autos estacionados sin el ticket comprobante obligatorio, por lo que debieron aplicar multas. Algunas sanciones fueron levantadas porque se comprobó ausencia del tarjetero, motivo por el cual el usuario no podía abonar el servicio. En otros casos, directamente se constataron irregularidades en el cobro por parte del operador del sistema. Y en innumerables situaciones se comprobó que los tarjeteros directamente no cumplieron con sus jornadas laborales.Por todas estas razones la Comuna capitalina está implementando acciones correctivas, y analiza varias medidas que se implementarán para proteger a los contribuyentes y así resolver los problemas que se vienen agravando hace dos meses.
Se recuerda que los tarjeteros no dependen laboralmente de la Municipalidad de Corrientes, sino que dependen de las permisionarias del sistema de estacionamiento medido, como ONGs, mutuales y demás asociaciones civiles que se benefician con el sistema.
Actualmente los tarjeteros perciben el 40% de la recaudación diaria de cada cuadra a su cargo, más una suma fija mensual que les asignan las permisionarias.
Es decir que se quedan con $4 por hora por cada auto que estaciona en las cuadras que tienen asignadas. Y se les suma un ingreso fijo mensual, que es un aporte financiero del Municipio capitalino para que las permisionarias garanticen la cobertura de cada cuadra asignada el sistema de estacionamiento medido.
La Municipalidad de Corrientes reitera a los contribuyentes que sólo deben pagar a los operadores del sistema debidamente identificados, en las zonas señalizadas de estacionamiento medido. Y deben exigir la entrega del ticket donde se detalla fecha, patente del vehículo y cantidad de horas abonadas, como comprobante de pago.

También se pone a disposición de los usuarios la línea telefónica gratuita de la Comuna 0800 - 5555 - 6864 (Muni), que servirá para atender las denuncias y aplicar los controles del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario