Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 8 de febrero de 2017

Imputaron a Pinedo por presuntos negocios incompatibles

La jueza Servini de Cubría dio lugar a la investigación penal para determinar si el senador buscó beneficiar a una empresa de la que sería socio-fundador.

8 DE FEBRERO 2017
  
Presidente provisional del senado, Federico Pinedo
La juez María Servini de Cubría imputó al presidente provisional del Senado Federico Pinedo por posibles negocios incompatibles con la función pública al impulsar un proyecto de telecomunicaciones en favor de una empresa de la que habría sido el socio-fundador.
 
El 21 de noviembre pasado, el abogado Leonardo Martínez Herrero denunció penalmente al Senador Federico Pinedo por el probable delito de "Negocios incompatibles con la función pública" en base a un articulo publicado por la periodista Mariana Escalada en el portal El Disenso.
 
Tras ello, este miércoles se dio inicio a una investigación penal. La jueza solicitó a la Inspección General de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, "que informe al Tribunal, en el plazo de 72 horas, todos los datos y/o antecedentes que pudieran hallarse registrados respecto de las sociedades TESAM ARGENTINA S.A (actual TESACOM e HISPASAT S.A), haciéndose especial hincapié a su integración societaria y a la nómina de directores titulares y suplentes, desde el momento de su creación hasta la actualidad".
 
En un plazo de 72 horas, el Ministerio de Comunicaciones de la Nación deberá informar si José Sánchez Elía, Héctor Huici, Hugo Darío Miguel, Mariana Allerand y Eduardo Tallarico "ejercieron y/o ejercen en la actualidad cargos públicos ante esa cartera ministerial".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario