Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 20 de febrero de 2017

Diluvio en la Capital Correntina

La ciudad quedó tapada por agua en pocos minutos
La tormenta que cayó en  la tarde del lunes 20 de febrero sobre la capital correntina  fue tan intensa que inundó calles, avenidas, viviendas; el temporal produjo un corte de luz que abarco toda la ciudad por unas tres horas
Fotos Cristian Martinez

Durante la tarde de ayer, una fuerte tormenta se precipitó sobre la Capital generando no sólo inconvenientes como anegamientos y caída de árboles, sino también dejó a un 30% de la ciudad sin suministro de energía eléctrica. Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), informaron que los problemas se debieron a la salida de servicio de la Estación Transformadora (ET) Centro, ubicada sobre la avenida costanera y que es operada por la firma nacional Transnea.
Fotos Cristian Martinez
Una tormenta caracterizada por una gran cantidad de agua caída en poco tiempo y fuertes ráfagas de viento se registró en la tarde de ayer sobre la ciudad y tomó de imprevisto a los ciudadanos. Sin embargo, el fenómeno climático afectó considerablemente a los vecinos: a raíz de la intensidad, salió de servicio la estación transformadora  , operada por la empresa TRASNEA, haciendo que un 30% de la ciudad quedara sin energía eléctrica a partir de las 16.30.
Según explicaron desde la Dpec, el problema fue ocasionado por la salida de servicio de dos transformadores de la ET Centro con la consecuente pérdida de 80 MW de energía durante uno de los momentos de mayor consumo eléctrico debido a las altas temperaturas que se registraban en horas de la tarde (la sensación térmica rozó los 45°).
El corte afectó a un 30% de la ciudad dejando sin funcionar semáforos e iluminación pública.
Fotos Cristian Martinez
Las copiosas lluvias ocasionaron anegamientos temporales en las calles de los barrios capitalinos y algunos considerables destrozos: por ejemplo la intensidad del agua y el viento ocasionó la caída de un árbol añejo También la tormenta causó la caída de parte del muro perimetral del Club Atlético Libertad, más precisamente sobre la avenida Teniente Ibáñez.
Según  los datos del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, (Icaa) ayer cayeron unos 84,8 milímetros sobre la ciudad.
Fotos Cristian Martinez
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy rige un alerta meteorológico por intensas lluvias y tormentas para la Capital y las localidades vecinas.
La mayor parte del centro capitalino, sumado a otros barrios, fueron las zonas más afectadas por el corte de energía causado por las fuertes lluvias.

84,8 mm Fue el registro de agua caída sobre la Capital durante la jornada de ayer según los datos del Icaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario