Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 7 de febrero de 2017

Carta a Trump

Queridos amigos y amigas: 

¡Es impresionante! La gente está movilizándose rápidamente para enfrentarse a la gran amenaza de la política al estilo Trump -- y hemos sido más de 5 millones de personas las que nos hemos unido a una carta abierta de Avaaz y hemos salido a las calles para oponernos a su plan basado en el odio:
Una cosa está clara, y es que este movimiento está listo para enfrentar el desafío de Trump y la nueva ola de líderes fascistas de extrema derecha de todo el mundo. Ya conseguimos todo esto: 

¡Nuestra carta viral a Trump ha salido en todos los medios! Puedes ver una importante entrevista en CNN sobre la carta (en inglés), y echar un vistazo a algunas noticias aquíaquí, y aquí.

Pegamos la carta abierta en un muro gigante enfrente de la Casa Blanca. Cientos de personas contribuyeron con sus mensajes de resistencia y esperanza por un futuro distinto en la fría noche de Washington.

Los miembros de Avaaz se unieron a las Marchas de las Mujeres que batieron récords en todo el mundo, y los de EE.UU. respondieron al veto migratorio de Trump asistiendo a protestas de respuesta rápida en aeropuertos de todo el país, mientras que cientos de ellos se ofrecieron como voluntarios para proporcionar asistencia legal a los detenidos.

Y, en solo 5 días (!!), nuestra carta abierta a Trump se disparó de 3 a 5 millones de firmas procedentes de todos los países del mundo. Eso son 400 mil personas al día enviando un mensaje enorme de oposición y haciendo que crezca este movimiento contra las políticas del odio.

Esto es solo el principio. Trump amenaza con romper los acuerdos internacionales, iniciar una carrera de armamento nuclear e instigar a la guerra. Esto está sucediendo en todos nuestros países, con políticos del estilo de Trump en auge en Europa y en todo el mundo. 

En las próximas semanas, desde Avaaz:
  • Entregaremos nuestra carta viral a Trump publicándola en importantes periódicos de EE.UU.
  • Haremos miles de llamadas telefónicas y asistiremos a manifestaciones y reuniones en EE.UU. para frenar la agenda de Trump y sus compromisos
  • Trabajaremos estrechamente con aliados y expertos en los Países Bajos, Francia y Alemania para garantizar que las elecciones de este año no se llenen de odio y noticias falsas
  • Trabajaremos con líderes locales y países progresistas para proteger el acuerdo por el Clima de París y un futuro limpio para nuestro planeta
  • Y mucho, mucho más
Y estas son solo algunas de las grandes campañas que nuestra comunidad global de 44 millones de personas pretende que emprendamos juntos.

Responder con valentía a los mayores desafíos de nuestra era no solo está en el centro de lo que nuestro movimiento hace una y otra vez, sino que es lo que más se necesita en este momento de la historia. Estamos construyendo un poder sin precedentes y, juntos, podemos lograr victorias sin precedentes. 

Con cariño, esperanza y determinación, 

Emma, Ben, Luis, Mais, Luca, Allison, David y todo el equipo de Avaaz 

PD: ¿Quieres unirte a la carta abierta? ¡Aún estás a tiempo! Haz clic aquí

PD2: ¡Juntos hemos logrado más de 110 victorias importantes en menos de 10 años! Aquí van algunas de las más increíbles. Puedes leer las historias completas aquí. ¡Usémoslas para inspirarnos en el camino a seguir! 

  1. Logrando el Acuerdo por el Clima de París: El acuerdo ha sido la mayor victoria hasta la fecha en nuestros esfuerzos por combatir el cambio climático, y nuestro movimiento fue el principal motor de carácter público y global que lo hizo posible.
  2. Asegurando un Internet libre y abierto para todos: A lo largo de cinco años y por cuatro continentes, nuestra comunidad luchó - ¡y venció! - por mantener Internet libre del control de las empresas y de la censura gubernamental.
  3. Creando reservas marítimas gigantes: Por todo el planeta, nuestro movimiento ha jugado un papel significativo a la hora de crear las mayores áreas de conservación marina de la historia.
  4. ¡Monsanto a la fuga! Nuestro movimiento le ha hecho frente al gigante agroquímico desde Europa hasta Latinoamérica, trabajando junto a valientes líderes comunitarios para cerrar sus destructivas fábricas y prohibir sus pesticidas.
  5. Derrotando a la mafia de Murdoch: Avaaz jugó un papel central a la hora de acabar con el mayor acuerdo en la vida del magnate de la prensa del odio -- un acuerdo que habría expandido su imperio de forma drástica.
  6. Salvando vidas desde Siria hasta Nepal: Los miembros de Avaaz han donado decenas de miles de dólares/euros/pesos para ayudar a salvar y reconstruir vidas en tiempo récord tras varios desastres humanitarios.
  7. Una revolución anti-corrupción en Brasil: Millones de miembros brasileños de Avaaz han sido una potente e inspiradora fuerza en la lucha contra la corrupción rampante en su país. Le Monde ha calificado los resultados como “una espectacular victoria política y moral para la sociedad civil”.
  8. Salvando a las abejas de los pesticidas asesinos: Nuestra enorme campaña consiguió que Europa finalmente prohibiera uno de los pesticidas mata-abejas más usados y peligrosos. Y seguimos en la lucha para llevar esta victoria más allá de Europa.
  9. Abriendo nuestro corazón a los refugiados: Los miembros de Avaaz han donado millones de dólares para financiar misiones de rescate en el mar y programas de protección frente al invierno. Hemos presionado a varios gobiernos para que implementen políticas más humanas, ¡y algunos de nosotros les dimos la bienvenida a los refugiados en nuestros propios hogares y comunidades!
  10. Protegiendo nuestros bosques, los pulmones del planeta: Nuestro movimiento ya ha logrado algunas importantes victorias protegiendo selvas desde Brasil hasta Bolivia. Los miembros de Avaaz incluso han comprado terrenos en la isla de Borneo para proteger el hábitat de los orangutanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario