Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 9 de febrero de 2017

Una fiscal solicitó frenar el acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado ante sospechas de abusos

POLÍTICA / ¿CONDONACIÓN MILLONARIA?

La fiscal Gabriela Boquín consideró que la homologación de la propuesta realizada por la sociedad anónima del Correo Argentino llevaría a una sospechosa quita de 70 mil millones de pesos en detrimento del Estado.
"La familia Macri detenta la totalidad del capital accionario de Socma Americana SA, controlante de Sideco Americana SA, quien a su vez posee el control accionario de Correo Argentino SA", planteó la fiscal general Gabriela Boquin, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial remarcando lo sospechoso del acuerdo con el Estado Nacional.

Según puede leerse en la página del Ministerio Público Fiscal, Mauricio Macri,  habría condonado las deudas de su propia familia, aceptando una quita de 70.163 millones de pesos, lo que representa un 98,82%.

De esta manera si se acepta el acuerdo, desde el Correo Argentino deberían pagar solo el 1,18% de la deuda con tiempo para pagarla hasta el 2033. 

En 2003 la empresa de Franco Macri se presentó a concurso a los pocos días de que asumiera Néstor Kirchner como presidente. Y en ese momento el juez Favier Dubois lo decretó e impidió salir del país a toda la familia Macri como a quienes formaban parte del directorio de Sideco.


Ahora con Mauricio Macri en el Ejecutivo sospechosamente se reestructura una deuda millonaria. Más allá del pedido de investigación, la fiscal reseñó que, durante el nuevo concurso, el juez requirió información sobre la participación de Franco Macri en la compañía y desde la empresa contestaron que el padre del presidente de la Nación no es directivo de Correo Argentino SA ni ocupa cargos gerenciales.

Diario Registrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario