Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 8 de febrero de 2017

Capital: más de 200 adultos mayores ya disfrutan de la Colonia de Vacaciones gratuitas que ofrece la Municipalidad

JORNADAS DE RECREACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL

El primer turno se puso en marcha este martes 7, en el Club de Teléfonos. Durante la jornada el intendente Fabián Ríos les remarcó que “se diviertan y disfruten” de todas las actividades gratuitas que brinda la Municipalidad de Corrientes y el PAMI. Las tareas recreativas se desarrollarán todos los martes y jueves de febrero, de 8 a 12. El segundo turno iniciará en marzo, con otros 200 inscriptos.
El intendente Fabián Ríos acompañó el martes 7 de febrero el inicio de la Colonia de Vacaciones para adultos mayores en el Club Teléfonos. Este espacio de recreación e inclusión para vecinos de diferentes barrios de la Ciudad se desarrolla con coordinación de profesores de educación física y agentes comunales que resguardan la integridad de los participantes.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la viceintendenta, Any Pereyra; la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; la directora general de Políticas para Adultos Mayores, Verónica Pérez Landaida; entre otros funcionarios.
Fabián Ríos dialogó con los adultos mayores y les pidió que “se diviertan y disfruten” de todas las actividades que se les brinda, en el marco de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Corrientes y la Unidad de Gestión Local del PAMI.
Por su parte la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, explicó que vienen vecinos de toda la Ciudad y que son trasladados hasta el predio mediante colectivos gratuitos dispuestos por la Comuna capitalina. “Es una decisión del intendente Fabián Ríos para garantizar la asistencia de todos con un servicio eficiente”, aseguró la funcionaria.
Además remarcó el “buen trabajo territorial con de la dirección general de Políticas para Adultos Mayores, que realiza una gran variedad de actividades durante todo el año”.
El primer turno de las actividades se llevará adelante todos los martes y jueves de febrero. Los participantes asisten a los Centros AMA (Adultos Mayores en Acción) de la Dirección  General de Política  de Adultos Mayores, participando también de la misma afiliados del Pami.
Los colonos, que son guiados por profesores de educación física, organizan coreografías y tareas deportivas en la pileta del predio. Asimismo se coordinan grupos en el salón principal donde practican canto, recitado, baile, y antes de finalizar la mañana se les brinda un refrigerio y frutas, entre otras cosas.

Cabe señalar que el segundo turno se llevará a cabo en marzo próximo, con la participación de otros 200 adultos mayores, y cupos totalmente agotados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario