Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 28 de febrero de 2017

Fabián Ríos supervisó extensión del pavimento para calle Lavalle y coordinó más obras con vecinos de los barrio Güemes y Santa Teresita

AMPLIAR LA INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

El intendente Fabián Ríos, acompañado por el senador nacional Carlos Mauricio Espínola, supervisó los trabajos viales que se realizan para extender la calzada de hormigón de la calle Lavalle, desde Niño Jesús hasta Chacabuco. Las tareas que realiza la Municipalidad, a pesar de las jornadas no laborables, son parte del plan de nueva infraestructura para el barrio Güemes que incluyen obras ya concluidas como el asfaltado de las calles Las Piedras, Darragueira, Necochea, Lamadrid; nuevos pluviales subterráneos, redes de agua y cloaca, ampliación de la SAPS Comunal,  entre otras. Durante su recorrida, Fabián Ríos recibió el agradecimiento de los vecinos por las obras realizadas y atendió sus nuevas demandas. El Intendente también les anunció a la comunidad la puesta en valor de la plaza Giachino y de la biblioteca popular “Escritores Correntinos” en el barrio Santa Teresita.
 

En las últimas horas el Jefe Comunal capitalino, junto al senador nacional Carlos Mauricio Espínola, recorrió el barrio Güemes donde -a pesar de las jornadas no laborables de este fin de semana largo- el Municipio está realizando los primeros trabajos viales para la aplicación del asfalto sobre la calle Lavalle.

Fabián Ríos y “Camau” Espínola también recorrieron el barrio Santa Teresita. En la plaza capitán Giachino -que será remodelada- se reunieron con los vecinos y visitaron la biblioteca “Escritores Correntinos” que está ubicada en el espacio público; y que también será ampliada con fondos municipales.

Sobre la calle Lavalle, el Intendente coordinó el trabajo de las máquinas viales que ya realizan la apertura de caja y nivelación de suelo desde Niño Jesús hasta Güemes, que será asfaltada en esta segunda etapa de obras.
 

En la primera etapa ya se pavimentó desde Darregueira hasta Niño Jesús. Y el proyecto es extender la calzada de hormigón de Lavalle hasta Chacabuco, para generar un nuevo corredor vial que ayude a descomprimir el tránsito de la avenida Independencia.

En el último mes la gestión de Fabián Ríos también concluyó el asfaltado de la calle Darragueira, desde Independencia hasta la avenida Juan Perón a lo largo de 600 metros. Eso incluyó el pavimento de cuadras transversales como Necochea y Lamadrid, entre Darragueira y Gascón en la zona de viviendas para cerrar la malla urbana de la zona.

Antes del pavimento, la Comuna debió realizar también nuevas redes de cloaca, agua potable y cerca de 1.000 metros de nuevos sistemas de pluviales subterráneos -con caños de hormigón- debajo de Darragueira, Lavalle y otras arterias.

Durante la visita al Güemes, Fabián Ríos recibió el agradecimiento de los vecinos por las obras que ya se hicieron en la zona, como la pavimentación de las calles Las Piedras en 700 metros; el nuevo pluvial subterráneo de Darragueira y su asfaltado desde Independencia a Juan Perón a lo largo de 600 metros; la continuidad de la pavimentación de Lavalle y el pluvial de Niño Jesús desde la avenida Independencia hasta Lavalle, que para evitar anegamientos; la remodelación y ampliación de consultorios para la Sala de Atención Primaria a la Salud  (SAPS) Comunal del Güemes, entre otras obras.

También en el sector norte de la avenida Independencia la gestión de Fabián Ríos realizó el pavimento en 700 metros de Las Piedras; desde la avenida Independencia hasta Centenario en el barrio NIño Jesús.

Actualmente los operarios de la Secretaría de Infraestructura comenzaron con los trabajos previos de la pavimentación, para extender la pavimentación de Lavalle. Las obras incluyeron previamente también el nuevo pluvial troncal que se construyó por Niño Jesús, desde la avenida Independencia hasta Lavalle.

El pavimento ya tiene un trascendente  impacto directo en el mejoramiento de la calidad de vida de una histórica barriada de la Capital especialmente sobre la comunidad educativa de la escuela Nº 139 “Ambrosio Acosta”, a la que asisten más de 1.000 chicos.
La pavimentación de la calle Darragueira, ya culminada en  su segundo tramo, se extiende desde calle Las Heras hasta Juan Domingo Perón (Cazadores Correntinos) que por carecer de obras de redes de cloaca y agua potable tuvo un tiempo de obra más de los estipulado.

Vale recordar que sobre Darragueira se realizó la obra complementaria de nuevo desagüe pluvial subterráneo, con caños de hormigón, a lo largo de 400 metros; con la construcción de la respectiva cámara de enlace y luego la pavimentación con concreto asfáltico. Ahora Darragueira desde Independencia a Perón tiene más de 600 metros de pavimento transformándose en una arteria de gran circulación vehicular.

VISITA A LA PLAZA GIACHINO Y BIBLIOTECA ESCRITORES CORRENTINOS
Fabián Ríos y Camau Espínola recorrieron también el barrio Santa Teresita donde el Jefe Comunal les comunicó a los vecinos la remodelación de la plaza Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino ubicado entre las arterias Necochea, Reconquista, General Paz y Saavedra y la ampliación de la Biblioteca Popular “Escritores Correntinos” ubicado en General Paz 3.198, esquina Saavedra.

La Biblioteca Popular Escritores Correntinos consiste en una Sociedad Civil, conformada por vecinos del barrio Santa Teresita, se sustenta por la cuota de sus socios y apoyo de la Comuna capitalina. La institución tiene la importante misión educativa de ofrecer libros a la comunidad y desarrollar actividades culturales como cursos y talleres de idiomas, actividades artísticas y manualidades.

La biblioteca brinda contención a unos 40 niños y niñas con clases de apoyo escolar, la copa de leche y se les enseña oficios.

Además, para jóvenes y adultos se realizan las clases de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios. También se brindan talleres de capacitación laboral en electricidad, corte y confección, computación, manualidades y tejido, así como cursos de gimnasia aeróbica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario