Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 26 de febrero de 2017

Continùa la toma de Vaca Muerta por despidos masivos en YPF

Petroleros tomaron El Orejano, una de las áreas de mayor producción de gas no convencional de Vaca Muerta.
Así lo resolvió una asamblea de trabajadores en Rincón de los Sauces sobre ruta 6, en reclamo de sus puestos de trabajo tras la decisión de YPF en diciembre pasado de bajar 33 equipos.

La petrolera les informó el miércoles una nueva fecha de conciliación para el próximo 2 de Marzo con la posibilidad de un anticipo de sueldo. Pero la noticia enfureció a los operarios, que se trasladaron ochenta kilómetros y tomaron el yacimiento El Orejano en Vaca Muerta.

Además, cortaron el flujo de petróleo por ducto que une a los yacimientos de Rincón de los Sauces con las refinerías de YPF en Luján de Cuyo, Mendoza.

La situación se produce luego de que Guillermo Pereyra, titular de los petroleros privados, aceptara flexibilizar los convenios en los yacimientos y mientras está de gira con Mauricio Macri en España.

El yacimiento El Orejano se ubica sobre la intersección de las rutas 5 y 7, entre las ciudades de Añelo y Rincón de los Sauces.


“Consideramos que la respuesta de YPF de OPS y de SP es una burla y nos quedamos aquí hasta las últimas consecuencias. Ustedes ven que no hay solo petroleros, aquí hay familias también”, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario