Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 26 de febrero de 2017

Fabián Ríos activó un nuevo plan de reconstrucción y repavimentación de calles del casco histórico

CONSTRUCCIÓN A NUEVO DE LA CALZADA Y REPAVIMENTACIÓN

Por calle 9 de Julio, el Jefe Comunal puso en marcha un nuevo plan de obras para recuperar arterias del microcentro capitalino. Sobre la arteria ya se realizan trabajos de bacheo, reconstrucción a nuevo de la calzada de hormigón y sellado de juntas. Una vez terminadas estas tareas se procederá a la repavimentación de la calle con concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor, desde Costanera hasta San Luis en un tramo de 500 metros. Fabián Ríos adelantó que este tipo de obras se extenderá a otras arterias a lo largo de 2017. “Comenzamos por 9 de Julio para mejorar todo el entorno del Parque Cambá, que también estamos remodelando y embelleciendo. Pero es un nuevo plan de recomposición que lo vamos a realizar en las calzadas más antigua de la Ciudad, detalló el Intendente.
La gestión del intendente Fabián Ríos inició, por 9 de Julio, un nuevo plan de recuperación de calles en el sector noroeste del casco histórico de la Ciudad. Actualmente se ejecuta trabajos de bacheo, reconstrucción de losas de hormigón y sellado de juntas desde avenida Costanera General San Martín a San Luis. Una vez concluidas estas tareas se procederá a la repavimentación de la calzada con una capa de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor.

“Comenzamos por 9 de Julio para mejorar todo el entorno del Parque Cambá, que también estamos remodelando y embelleciendo. Pero es un nuevo plan de recomposición que lo vamos a realizar en las calzadas más antigua de la Ciudad, detalló el Intendente al supervisar el inicio de las obras.

Fabián Ríos explicó las características de las calles del sector que obligan a una intervención municipal. “En el barrio Camba Cuá la capa asfáltica es muy vieja, en algunas cuadras todavía permanece el viejo empedrado así que vamos a hacer un programa de recomposición y recuperación que se ejecutará durante todo el año”.

Por 9 de Julio, entre Costanera y Chaco, operarios municipales llevan adelante tareas de reconstrucción de la calzada de hormigón en un tramo de 60 metros lineales. Los trabajos se encaran en estos momentos por la banda izquierda de la calzada, donde ya se procedió a colocar una base de arena cemento, tras lo cual se echará el hormigón.

Iguales tareas se llevarán adelante en igual extensión por la banda izquierda, mientras que en 9 de Julio casi esquina Chaco se realiza el saneamiento de un bache ubicado en proximidad a la entrada a Vialidad Nacional.


En tanto que entre Chaco y San Luis se procede a realizar trabajos de sellado de juntas en una extensión cercana a los 400 metros. En los sectores donde existe capa asfáltica se realizará luego tareas de fresado, para finalmente colocar en todo la extensión una capa de mezcla de concreto asfáltico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario