Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 13 de febrero de 2017

El 13 de febrero se celebra Día Mundial de la Radio

Las Naciones Unidas proclamaron el 13 de febrero el Día Mundial de la Radio para celebrar la importancia de este medio en nuestras vidas.




La radio es el medio de comunicación más antiguo y eficaz, que por su bajo costo y popularidad es uno de los canales con mayor extensión en el planeta. 
La Unesco proclamó el 13 de febrero Día Mundial de la Radio para celebrar su relevancia como canal de transmisión cultural, político y social.





Por la naturaleza del medio, la radio es una herramienta de comunicación que puede llegar a los lugares más remotos y a las poblaciones más vulnerables, sin importar cuál sea su nivel educativo, ni su posición económica. Además, la radio juega un papel vital en la comunicación de situaciones de emergencia, permitiendo transmitir de manera inmediata, sin importar la distancia.





Este 13 de febrero, la Unesco invita a todas las emisoras de radio del mundo a unirse con motivo de celebración del Día Mundial de la Radio 2017, para conmemorar su existencia que cada día ofrece nuevas formas de interacción y participación.
En esta fecha, como en tantas otras, se dará un espacio a los oyentes para responder ante sus necesidades e inquietudes, lo que también servirá para ofrecer un espacio para el intercambio y la diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario