Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 1 de febrero de 2017

Miles de vecinos y turistas ya disfrutan de los Carnavales Barriales gratuitos organizados por la Municipalidad de Corrientes

CULTURA POPULAR


Con un público multitudinario, la primera noche se desarrolló en el barrio Bañado Norte. Durante toda la velada, las comparsas y agrupaciones musicales desplegaron toda su alegría sobre la avenida Gobernador Ruiz. Este jueves 2 de febrero el corsódromo itinerante se trasladará al barrio Doctor Montaña.
La gestión del intendente Fabián Ríos puso en marcha una nueva edición de los Carnavales Barriales en el barrio Bañado Norte. Miles de vecinos y turistas pudieron disfrutar de la alegría de las comparsas y agrupaciones musicales de manera libre y gratuita.
 

En la populosa barriada, la noche comenzó con la comparsa Ruby Samba que deleitó a los presentes con su alegría y brillo. Seguida por Bella Esperanza, que acercó al público al mundo acuático y de aventura con su tema "Piratas y otras fábulas de los mares".

La alegría de los jóvenes de la murga juvenil del barrio Patono también se hizo sentir, quienes a través de su campaña de promoción de la salud y prevención de adicciones aprovecharon la oportunidad para charlar con los vecinos y concientizar a la población desde el arte.
 
La siguiente comparsa fue Fantasía con sus héroes y villanos que representan lo mejor y lo peor de la naturaleza humana bajo un manto de magia y color. La noche musical arrancó con toda la energía y el sonido de Sarava, agrupación musical invitada a la edición 2017 de los Carnavales Barriales con su tema "La influencia africana en las Américas", que rescata las raíces negras en la cultura de todo el continente.
 
Luego fue el turno de Aramú, comparsa invitada en competencia, que desplegó sobre la avenida todo el misterio de su “Doctrina Secreta”. Con su ya tradicional vestimenta de terror, el Conde Drácula llegó directo desde Transilvania al Bañado Norte para despertar sustos y risas a los presentes como cada año.
El mundo griego, con sus dioses y leyendas llegó al carnaval de la mano de Belleza Unida, quienes personificaron la historia de Helena de Troya, la hija de Zeus y la más hermosa entre los mortales. Le siguió Yasí Porá con toda la alegría e inocencia de “La gran función de circo”. Luego fue el turno de Iberá con el mítico mundo de Egipto.

La cultura gitana también estuvo presente y bellamente representada de la mano de Taragüi Porá y su tema. La comparsa en ascenso aportó brillo y misterio con el apoyo del público.  La primera de las comparsas superiores en engalanar la noche fue Ará Porá con su despliegue de alegría y fantasía bajo su tema “Mitos y leyendas de Corrientes”, seguida por Resplendor del Litoral y su Historia del África.
 La alegría y la diversión llegaron con la primera de las comparsas humorísticas de la noche, Furia Loca, con una graciosa representación de Brasil. Luego, la comparsa en ascenso Sueños de Carnaval presentó los “Colores de América”.
La segunda comparsa superior en ingresar luego fue Ñandé Mbareté con su tema “El Universo Conspira con Ñande Mbarete 2017”, seguida por la Agrupación Musical Superior América que presentó “El Arte Ilustrativo Japonés”. La alegría en familia volvió a las calles junto a los míticos Dandys y su alegría de payasos, que dieron paso a Osiris, la tercera de las comparsas superiores que presentó los Dioses del Olimpo.
Porasy continuó con el festejo popular con su tema “Porasy Salvaje” alusiva a la naturaleza. Luego, Payasos del Cacique alegraron a grandes y chicos con sus narices rojas y ocurrencias por la avenida. Camba Cua Show fue la siguiente de las comparsas superiores en presentarse luego, con toda la fantasía del mundo de los cuentos clásicos bajo su tema “Había una vez”.Belleza Taragüi, otra de las comparsas en ascenso, sumergió al público en su Reino Secreto, para luego dar paso a los históricos Osos, quienes con sus máscaras tradicionales alegraron a las familias. Renacer fue la siguiente comparsa, con su representación de la película de animación “Río”. Luego Unidos del Samba nos transportaron al mágico mundo de “El circo de los sueños”.
La primera noche carnavalera comenzó a despedirse con el paso de Imperial y su tema “Mi cuento favorito”. El cierre a puro ritmo, color y alegría estuvo a cargo de Yasí Berá con su “Yasí Berá Salvaje”.
CONTINUACIÓN
Para este jueves 2 de febrero, la Comuna capitalina trasladará el corsódromo itinerante al barrio Doctor Montaña. Mientras que la próxima semana será el turno de los barrios Industrial y Pío X.
Barrio Doctor Montaña: jueves 2 de febrero
Barrio Industrial: martes 7 de febrero
Barrio Pío X: jueves 9 de febrero
Barrio Mil Viviendas: martes 14 de febrero
Gran cierre en Costanera General San Martín: jueves 16 de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario