Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 3 de mayo de 2015

Recordaron el Hundimiento de Crucero Gral Belgrano en Corrientes Capital

Hundido el 2 de mayo de 1982

           

El homenaje, en el que también se recordó a los 323 tripulantes fallecidos el 2 de mayo de 1982 se realizó en el Paseo de Malvinas un espacio a la vera del río Paraná en la Costanera Norte Gral.  San Martín de la Ciudad capital de Corrientes, en ese balcón al Paraná se levantó una obra escultórica realizada en acero inoxidable con la figura del archipiélago.
Estuvieron presentes representantes de la Asociación y el Centro de Veteranos, familiares, representantes de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.
Se realizaron ofrendas florales se entonó el Himno Nacional argentino; un minuto de silencio y palabras de un representante de la Delegación Corrientes de la Armada Argentina.  
El crucero General Belgrano fue torpedeado durante la guerra de Malvinas, a las 16.01 hs. del 2 de mayo de 1982 con 1093 tripulantes a bordo. En el naufragio murieron 323 hombres (200 de los cuáles tenían entre 19 y 20 años) y sobrevivieron 770.
Pertenecía a la clase Brooklin de la marina de los EE.UU. La superestructura fue reducida al igual que la altura de los mástiles y removidas dos catapultas que tenía a popa para lanzar aviones. Adquirido a los EE.UU. en 1951 por $ 7.800.000 lo que representó el 20 % del costo original de barco. Fue transferido a la Marina Argentina el 12 de abril de 1951. Fue comisionado con el nombre de "17 de octubre" en Philadelphia, el 17 de Octubre de 1951 y rebautizado General Belgrano, en 1956.

El 7 de Diciembre de 1941, el Phoenix se encontraba fondeado en la bahía de Pearl Harbor, al NE de la Isla Ford siendo uno de los pocos buques de porte que no fue alcanzado por las bombas japonesas. 
Por ese motivo los americanos estaban interesados en comprar el barco, cuando fuera retirado del servicio, para convertirlo en museo.











Fotos :FM Universo 94.3 MHz. 
Edid Medina - Ramon Bohle


No hay comentarios:

Publicar un comentario