Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 30 de septiembre de 2014

Petrolera devasta la selva para fabricar "bio"combustible

La compañía italiana semiestatal ENI ha comenzado a producir biodiesel de aceite de palma cerca de Venecia. Aunque el cultivo de palma aceitera implica la destrucción masiva de selvas en Indonesia y Malasia, la Unión Europea fomenta su uso.
Desde principios de 2014 llega al puerto de Maghera en Venecia aceite de palma de Indonesia. Sirve para fabricar biodiesel en la refineria de ENI. Junto a su accionista principal, el estado italiano, ENI quiere fortalecer su presencia en el lucrativo negocio de los llamados biocombustibles.


La Unión Europea exige que el aceite de palma sea „sostenible“. Pero los sellos de certificación de aceite de palma son inefectivos y sólo sirven como maquillaje verde. El aceite de palma se produce en todos los casos a costas de las selvas tropicales y constituye ya un tercio del biodiesel que se consume en Italia, según los análisis de ambientalistas.

Eni invierte 100 Millones de Euros para convertir la refinería de petróleo a biodiesel. En 2015 las instalaciones contarían con una capacidad de producción de 500.000 toneladas de biodiesel. Eni posee cinco grandes refinerías de petróleo en Italia y está presente en 90 países. La marca posee gasolineras a lo largo de toda Europa.

Entre los primeros clientes para el biodiesel de palma de ENI están la marina italiana y la estadounidense.

En la segunda mitad del presente año, el gobierno italiano tiene la presidencia de turno en la EU. Por favor, pida a la presidencia italiana del Consejo de la Unión Europea que detenga el uso masivo de agrocombustibles en Europa. La refinería de biodiesel de ENI ni ninguna refinería de biodiesel no salva el clima y pone en peligro las últimas selvas tropicales.

FIRMAR AHORA

Y por favor ayuden a difundir esta información en todas sus redes sociales.

Muchas gracias y un saludo atento,

Guadalupe Rodríguez

Salva la Selva

No hay comentarios:

Publicar un comentario