Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 11 de septiembre de 2014

Con el Impulso de la Municipalidad este fin de Semana se Realizará un Concurso Interescolar de Bandas

ESPACIOS CULTURALES Y DE RECREACIÓN

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa acompañando diversas actividades culturales en la Ciudad. Es por ello que desde este viernes 12  de septiembre desde las 14, artistas de los colegios capitalinos podrán participar de un concurso musical en la Casa del Bicentenario. Las inscripciones se pueden realizar hasta una hora antes de comenzar el evento, en el lugar del concurso y es para alumnos que asistan a la primaria y secundaria.
Con el impulso de la Municipalidad de Corrientes, este fin de semana se organizará un evento cultural en la Casa del Bicentenario, dirigido a todos los colegios capitalinos. Desde el viernes 12 y hasta el domingo 14 de septiembre, los alumnos primarios y secundarios podrán participar de este concurso y desarrollar sus talentos musicales.

En el marco del Programa “Construir una Escuela” y con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Comuna, se desarrollará un espectáculo organizado por el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y docentes de la Escuela Regional. Esta actividad está dirigida a solistas, dúos, tríos o a aquellos que realicen música electrónica.
Los profesores encargados de esta actividad destacaron el espacio brindado por el Municipio y explicaron que “los estudiantes primarios deben ir acompañados por un tutor mayor de edad; en el caso de los secundarios deberán asistir con un profesor a cargo”. Asimismo indicaron que “la invitación también está extendida a los ex alumnos de los colegios”.
Desde la organización informaron que el costo de inscripción será de 25 pesos y lo recaudado será destinado a un plan de intercambio cultural entre establecimientos de Corrientes y de Guayana Francesa. Vale destacar que este evento cultural está a cargo de María Teresa Gómez, Zulma Estela Kasiañuk y Alejandro Sagardoy.
Para mayor información los interesados pueden dirigirse al evento creado en la red social Facebook, llamado “Concurso de Bandas intercolegial”.
 PREMIOS
Los primeros premios, ganarán la publicación de la canción que resulte electa por el jurado, junto a un videoclip que será difundido en las radios y canales de Guayana Francesa y Europa.
La propuesta se implementa a través de la cooperación educativa internacional, con el objetivo de que Corrientes y Guayana Francesa se encuentren en la música, desde el intercambio estudiantil.

Además, durante el Concurso de Bandas se presentará la Exposición Guayana Francesa, con afiches e imágenes. Allí toda la Comunidad podrá conocer más aspectos de este país que con la Esc. Regional están trabajando para realizar el primer Proyecto de Intercambio En Escuelas Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario