Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 19 de septiembre de 2014

CELEBRACIÓN RELIGIOSA ESPECIALMENTE PARA MUNICIPALES

Autoridades municipales compartieron una misa por la novena de la Virgen de la Merced, patrona de la Ciudad

La viceintendenta Any Pereyra y la Secretaria de Coordinación General Irma Pacayut acompañadas por trabajadores municipales recibieron bendiciones durante una misa por la novena de la Virgen de la Merced. El oficio religioso fue dedicado especialmente a la gestión del intendente Fabián Ríos, se pidió por la tarea cotidiana que desempeñan los  funcionarios y agentes comunales. Al culminar la ceremonia, la Viceintendenta y la Secretaria de Coordinación General recibieron imágenes de la Patrona de la Ciudad de Corrientes y de la Cruz de los Milagros.
En el marco de los actos litúrgicos por la novena de la Virgen de la Merced, patrona de la Ciudad de Corrientes, autoridades municipales participaron anoche de una santa misa en la iglesia Nuestra Señora de la Merced. Del acto religioso participaron la viceintendenta Any Pereyra, la Secretaria de Coordinación General Irma Pacayut, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Mario Duarte, entre otras autoridades y trabajadores municipales.
Durante el acto religioso, el sacerdote a cargo dedicó especialmente la misa a la gestión municipal del intendente Fabián Ríos. Se realizaron oraciones pidiendo además por la bendición de las tareas y responsabilidades cotidianas de funcionarios y trabajadores.
“En esta novena de la Virgen de la Merced, patrona de la Ciudad, la iglesia nos regala una misa especial, para orar por las autoridades y trabajadores de la Municipalidad, y estamos acompañados por la comunidad correntina”, expresó la Vicejefa comunal al terminar el oficio religioso.
Any Pereyra e Irma Pacayut recibieron de manos de uno de los sacerdotes una imagen de la Patrona de la Ciudad de Corrientes -cuyo día litúrgico es el próximo 24 de septiembre-, como así también de la Cruz de los Milagros; ambas bendecidas. Además, se les entregó un pergamino en el cual se explica la historia del por qué de la denominación de esta santa como patrona de la Capital correntina.

En un párrafo de su discurso, uno de los sacerdotes que ofició la misa agradeció a las autoridades municipales que de manera desinteresada brindan su apoyo y acompañamiento a todas las actividades que se desarrollan en el marco de la novena a la Virgen de la Merced, cuyo corolario será el próximo 24 con múltiples actividades religiosas y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario