Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 1 de septiembre de 2014

La viceintendenta Any Pereyra presentó la 3º Edición de la Fiesta de las Colectividades acompañada por la concejal Blanca Zarza de Perié.

Any Pereyra presentó la Fiesta de las Colectividades 

INTEGRACIÓN CULTURAL


La Vicejefa dio a conocer los detalles sobre las actividades que se desarrollarán el sábado 6 y domingo 7 de septiembre en el anfiteatro José Hernández. Durante todo el fin de semana, las familias correntinas podrán disfrutar de las tradiciones, gastronomía, música y costumbres típicas de diversos países.
“Son políticas llevadas adelante por el Municipio para proteger los derechos de los pueblos inmigrantes, que han sido parte y han forjado con su trabajo esta nación argentina, mostrando esta historia tan rica que tiene corrientes y visibilizando estas culturas que son parte de nuestra Ciudad.”, afirmó Any Pereyra.
Mediante una conferencia de prensa desarrollada en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal, la viceintendenta Any Pereyra presentó la 3º Edición de la Fiesta de las Colectividades. Este evento que unirá las culturas de diversos países latinoamericanos y del mundo, tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre en el anfiteatro José Hernández.
En compañía de la concejal Blanca Zarza de Perié y de referentes de las colectividades que se encuentran en la Ciudad, Any Pereyra acercó los saludos del intendente Fabián Ríos y remarcó que “el Ejecutivo municipal tomó la decisión de apoyar profundamente esta feria porque tiene que ver con un mensaje de inclusión e integración de la comunidad”.

Se trata de una serie de actividades que llevará adelante la Comuna capitalina, a través de Dirección General de Turismo y Recreación. “Esta feria tiene un mensaje que es el de visibilizar la cultura de todas las colectividades que forman parte de la sociedad correntina”, resaltó la Pereyra.
Durante el sábado 6 y domingo 7, las familias correntinas podrán degustar diferentes comidas típicas del Perú, Paraguay, España, Francia, Italia, Japón y el Líbano. Los stands se ubicarán en el predio del anfiteatro José Hernández, donde además habrá músicas y artesanías características de estos países.
“Estas son políticas de inclusión e integración para proteger los derechos de los pueblos inmigrantes que han sido parte y han forjado con su trabajo esta nación argentina”, afirmó la Vicejefa.
Por su parte, la concejal Blanca Perié, una de las precursoras de este evento cultural, expresó que “con esta tercera edición hemos logrado que esta Fiesta de las Colectividades quede y se instale en Corrientes”. “Estas personas han enriquecido la cultura correntina y hoy, formamos todos una comunidad”, agregó la edil capitalina.
El cónsul de Perú, Otto Nicanor Hernández, indicó que “vamos a estar presentando lo que nuestra idiosincrasia e historia que es muy rica y milenaria”. El referente de peruano destacó la cordialidad correntina y “agradezco que nos hayan abierto las puertas para ser parte de esta sociedad”. 
“Desde nuestro lugar es acompañar desde el Consulado de Paraguay esta actividad, pero el protagonismo es de las colectividades”, dijo la actual diplomática paraguaya, Verónica Díaz Grütter y además detalló que los ciudadanos de este país harán hincapié en las artesanías de cerámica y palo santo.
Del acto participaron la directora General de Turismo y Recreación, Viviana Centurión; como así también referentes de las colectividades japonesas, francesas, españolas, paraguayas, peruanas, libanesas, italianas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario