Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 4 de septiembre de 2014

El ladrón llega a Corrientes el jueves

Oscar Aguad

El responsable del mayor desfalco a dineros públicos en la historia de la capital correntina, que se palmó junto al finado Ramón Bautista Mestre 60 millones de dólares de un crédito concedido por el Banco Nación en agosto de 2000, estará en el jueves en Gobernador Virasoro. Llegará a la tierra yerbatera junto a Lilita Carrió, Gabriela Michetti, y María Eugenia Estenssoro.
El cuarteto disertará sobre “El campo después del 2014” en la 20° Expo Rural del Mercosur. Carrió no hace mucho, en un programa en Todo Noticias (TN), trató de “ladrón” al cordobés, poco tiempo después aparecieron abrazados en la ciudad mediterránea ante la presentación de un libro de la líder del ARI.
Aguad fue beneficiado con un fallo político e inconstitucional de la Corte Suprema de Justicia, que pidió el cierre de las actuaciones, bajo el insólito argumento, que ya transcurrió el tiempo necesario para que se resuelva la causa.
Ratificó la prescripción de un expediente (otorgado anteriormente por la justicia correntina) que se inició en diciembre de 2001, cuando todavía operan casos de la década del 90’ que involucran al ex presidente Carlos Menem y a la ex secretaria de medio ambiente (también ex legisladora), María Julia Alsogaray. Algunos elevados a juicio oral y público.
Aguad terminó siendo el protegido de un sistema judicial que no pocas veces se muestra perverso en
la nación y en Corrientes.
Increíblemente su máximo operador político local, no fue un radical, partido a quien pertenece ostentado una banca de diputado nacional, sino un pejotista, el otrora diputado José Rodolfo Martínez Llano.

Como un dato no menor, el municipio capitalino pagó y sigue pagando un monumental crédito que jamás utilizó y que fue choreado por la delegación cordobesa. Se calcula que lo robado, representan en la actualidad a 500 cuadras de pavimento. (1588)

No hay comentarios:

Publicar un comentario