Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 9 de septiembre de 2014

Fiesta de las Colectividades organizado por el Municipio Capitalino

En su 3ra. Edición ,la Fiesta de las Colectividades  festividad denominada “Unidas por Nuestras Raíces”
Inclusión e Integración Comunitaria



El intendente Fabián Ríos y la Vicejefa comunal Any Pereyra acompañaron,los dos días   el evento cultural organizado por la comuna junto a las comunidades de Paraguay, Perú, España, Italia, Francia, Japón y el Líbano. Centenares de familias, vecinos y turistas,  compartieron la cultura e idiosincrasia de cada país en el anfiteatro José Hernández ubicado en la Av. costanera Gral. San Martín y Pago Largo
También se eligió la Reina 2014 de las Colectividades consagrándose la representante de la República del Perú Angie Fiestas Curay.

Las colectividades desplegaron sus tradiciones con colorido, costumbres, comidas típicas, músicas, bailes y vestimentas en la festividad denominada “Unidas por Nuestras Raíces”.

La viceintendenta Any Pereyra comentó la tercera edición de la Fiesta de las Colectividades “nos dejó un   balance positivo, un fin de semana a pleno con países hermanos asentados en la Ciudad de Corrientes. Posicionamos definitivamente un evento cultural más en nuestra Capital”. “Todos los que estamos acá no sentimos parte de nuestra nación, con este accionar derribamos fronteras culturales y tabúes, respetándonos en las diferencias culturales”, remarcó.
La concejal Blanca Zarza de Perié  principal impulsora del evento,decia; “todo salió como lo habíamos planeado. Al correntino le agrada muchísimo este tipo de eventos que tiene que ver con la cultura, con los encuentros y conocer cosas nuevas, los correntinos nos acompañaron de forma importante durante los dos días”.
 UN ESPACIO DE INTEGRACIÓN
Esta fiesta comenzó el sábado 6 aproximadamente a las 19 hs con el corte de cinta, por parte de las autoridades y representantes de los países participantes. Luego de la entrada de las banderas se procedió a la entonación del himno nacional argentino y el de los países presentes.
Quedo inaugurada oficialmente la tercera Fiesta de las Colectividades con palabras de bienvenidas de la Concejal Blanca Zarza de Perie ,el Intendente Fabián Ríos y la Vice Any Pereira.  
Los protagonistas del encuentro fueron los integrantes de las comunidades de Perú, Paraguay, Francia, Italia, España, Japón y el Líbano; todas con activa presencia y participación en la ciudad. Por eso expusieron ante las familias correntinas y turistas que se acercaron, sus tradiciones, comidas típicas, músicas, sus  bailes, vestimentas, y ratificaron sus creencias populares.
En tanto que el intendente Fabián Ríos instó a “convivir respetando las culturas del mundo, del mismo modo en que se ama y en que se defiende la tierra guaraní y las raíces propias”



Como en cada edición, se eligió también a la Reina de las Colectividades para las 20 del domingo 7 realizo la primera pasada de las postulantes de cada países; consagrándose Reina de las Colectividades la representante de la República del Perú Angie Fiestas Curay.

Este espectáculo fue organizado por la Dirección de Turismo y Grandes Eventos del Municipio capitalino.

Viví  por siempre la 3ra Fiesta des Colectividades por: www.youtube.com/user/fmuniverso94tres

















Videos:Area Audiovisual FM Universo 94.3 MHz. La FM de la Patria Grande Corrientes 




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario