Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 5 de septiembre de 2014

A 38 años de “La noche de los Lápices”, conmemoran el Mes de los Jóvenes en la ex ESMA

El Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) ofrecerá intervenciones plásticas, charlas y espectáculos para conmemorar en septiembre el Mes de los Jóvenes, en homenaje a los estudiantes secundarios desaparecidos en lo que se llamó ‘La Noche de los Lápices’ durante la dictadura cívico militar.

La Noche de los Lapices EcunihLas actividades comenzarán el sábado próximo, a las 14, con una intervención en el frente de la ex ESMA, sobre la avenida Del Libertador 8151, en el barrio de Núñez, donde se exhibirán distintos murales alusivos a los derechos humanos, la lucha social, la memoria y la justicia.

El encuentro organizado por el Ente Público Espacio Memoria y el Ministerio de Cultura de la Nación tiene como objetivo instalar los trabajos de la jornada ‘Arte Urbano y Memoria’ organizada en la ex ESMA el pasado año.

En tanto, del 18 al 28 de septiembre, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti será una de las sedes de la cuarta edición del ‘Festival Internacional de Danza Independiente’ y del III Encuentro Iberoamericano, donde se presentarán obras locales, regionales e internacionales y una sección especial dedicada a la Videodanza.

En el mismo predio, el viernes 26, a las 11, se realizará por tercer año consecutivo la jornada ‘La juventud se debate’, con la participación de militantes políticos, sociales, estudiantes y sindicales que debatirán en diversas mesas sobre temas como la juventud, la memoria, cultura, violencia institucional, salud, redes sociales, soberanía territorial, economía.

Por su parte, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, brindará todos los viernes de septiembre, a las 19, un ciclo de cine sobre juventud, identidad y derechos humanos y los jueves a las 20.30 ofrecerá un ciclo de música con la participación de jóvenes intérpretes.

Las actividades buscan consolidar al Espacio Memoria como un ámbito de discusión plural, en el que la juventud pueda sentirse parte de la recuperación histórica del predio.
La agenda completa de actividades puede consultarse en el sitio www.espaciomemoria.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario