Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 23 de septiembre de 2014

El Municipio capitalino asiste a los miles de jóvenes peregrinos que partieron a Itatí

La gestión del intendente Fabián Ríos puso a disposición de los organizadores de la 35° Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí móviles y agentes de distintas áreas que realizaron aportes logísticos y prestaron sus servicios a los jóvenes que partieron a la Basílica. La viceintendenta Any Pereyra y el subsecretario de Gestión Ambiental Mario Duarte acompañaron al Arzobispo Andrés Stanovnik en la caminata. “Con el intendente Fabián Ríos quisimos acompañar esta enorme manifestación de fe popular. Nos comprometimos con estos jóvenes peregrinos para que sientan que tienen un Estado Municipal presente que los respalda con acciones concretas”, manifestó la Vicejefa Comunal.
Desde horas tempranas de este sábado 20 de septiembre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes puso a disposición de los organizadores de la 35° Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí agentes comunales y móviles que colaboran con logística y asistencia directa para las decenas de miles de fieles que caminan hasta la Basílica de Itatí.
Por instrucciones directas del intendente Fabián Ríos los agentes de Tránsito, Guardia Urbana; trabajadores y unidades de la Subsecretaría de Salud, de las Secretarías de Ambiente, Coordinación General, Infraestructura y de la Dirección General de Grandes Eventos están realizando aportes logísticos y prestando servicios a los organizadores del multitudinario evento religioso y a los peregrinos.   
En ese marco en la tarde de este sábado la viceintendenta Any Pereyra y el subsecretario de Gestión Ambiental Mario Duarte acompañaron al Arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik en la caminata guiada que emprendieron hasta la casa de la Patrona de Corrientes. 
En la partida la Comuna capitalina acompañó a los peregrinos con más de 100 agentes territoriales como inspectores de tránsito, agentes sanitarios y trabajadores de distintas áreas que brindan apoyo y asistencia a los miles de jóvenes que esta tarde partieron a Itatí.
“Con el intendente Fabián Ríos quisimos acompañar esta enorme manifestación de fe popular. Nos comprometimos con estos jóvenes peregrinos para que sientan que tienen un Estado Municipal presente que los respalda con acciones concretas en esta caminata”, manifestó la viceintendenta Any Pereyra durante la partida de la Peregrinación. 
El Municipio capitalino instaló el escenario y puso el sonido desde donde Monseñor Andrés Stanovnik, bajo el lema “Como María, con alegría sin miedo para Servir”, realizó la celebración religiosa de bendición para los peregrinos que ya empezaron a transitar los 74 kilómetros.
Dado el alto caudal de vehículos de apoyo que cada comunidad lleva, la Secretaría de Transporte y Tránsito realizó un exhaustivo operativo de control y ordenamiento en los ingresos a la Ciudad para resguardar la vida de las personas, acompañados por efectivos de la Policía que custodió en tránsito en la Ruta Nacional N°12.
Desde la Secretaría de Ambiente se contribuye con la provisión de bidones de agua mineral y alimentos, como frutas y golosinas, que son indispensables para cuidar el bienestar físico de los jóvenes peregrinos.

En tanto que la Subsecretaría de Salud de la Comuna capitalina acompañó con ambulancias, médicos y agentes sanitarios  para brindar asistencia inmediata a los correntinos, turistas de la región y de todo el país que se sumaron a la manifestación de fe.“Cuando los jóvenes se expresan de esta manera: con alegría, pasión y convicción, los funcionarios debemos acompañarlos; no sólo porque son el futuro sino porque son protagonistas de nuestro presente”, consideró la viceintendenta Any Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario