Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 7 de septiembre de 2014

NOTICIAS - Miradas al Sur

SERGIO BERNI Y LA REPRESIÓN DE LAS PROTESTAS SOCIALES

“Nada que recriminar”

POLÍTICA / (Por Eduardo Anguita ) A un mes de los hechos, el secretario de Seguridad aseguró que el segundo comandante de Gendarmería Juan López Torales cumplió órdenes al simular ser atropellado por el conductor de un auto que participaba de la manifestación en apoyo a los despedidos de Lear.
    HISTORIA, POLÍTICA Y DEPENDENCIA
    AMÉRICA LATINA / (Por Osvaldo Drozd. Periodista) Los indiscutibles avances en los procesos populares de los últimos años en nuestro continente reconocen condicionantes históricos que demarcan las dificultades para avanzar hacia metas de transformación profunda.
    MUNDO / (Por Walter Goobar ) Crecientes temores a sofisticados atentados en EE. UU. y Europa preocupan a expertos.
      ANTE EL AVANCE DEL EJÉRCITO ISLÁMICO
      MUNDO / (Por Roberto Montoya. Desde Madrid) La decapitación de otro periodista estadounidense acelera los planes de ataque del Pentágono.
      MUNDO / (Por Emiliano Guido ) Así como la Unión Europea respaldó la creación de repúblicas independientes para acelerar el desmembramiento de la URSS, el Kremlin promueve ahora el nacimiento de un Estado autónomo al Este de Kiev.
        SUPLEMENTO CLAVES DE LA HISTORIA
        ENTREVISTAS / (Por Víctor Ramos*) Entrevista. Pablo Vázquez. Politólogo
        TERCER ENCUENTRO EXTRAORDINARIO DE LA RIOOD
        AMÉRICA LATINA / (Por Ricardo Romero. Politólogo UBA/UNSAM) La semana pasada, durante los días 27 y 29 de agosto, aconteció en la Cancillería argentina la Tercera Reunión Extraordinaria de la Riood (Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación), de la cual participaron organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil de México, Brasil, Perú, Bolivia, Venezuela, Chile, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Honduras y Guatemala. Para la apertura oficial del evento, se desarrolló una conferencia denominada “La igualdad en la agenda iberoamericana.
        FUERTE APACHE Y EL DERECHO A LA INFORMACIÓN
        SOCIEDAD / (Por Raúl Argemí ) Durante la semana pasada, la realidad demostró que, por lo menos, transcurre a dos velocidades distintas, dos ritmos. Mientras los representantes legales del Grupo Clarín amenazaban con reclamos judiciales contra cinco de los directores del Afsca, Martín Sabbatella, en uno de los barrios que peor prensa tiene, Fuerte Apache, impulsaba los talleres de radio para niños de la escuela primaria con la intención de que hagan suyo el derecho a la información y se apropien de los recursos técnicos básicos.

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario